Estas aqui
Inicio > Salud > Mantener los riñones sanos

Mantener los riñones sanos

Sus riñones trabajan duro para usted, día tras día. Para cuidarlos bien, querrá centrarse en estas cosas que marcan una gran diferencia como por ejemplo en saber el mejor agua para el riñon.

Vigile su presión arterial. Si es demasiado alta, puede suponer una carga para los riñones. Si no estás seguro de cuál es tu presión arterial, tu médico puede comprobarla. Puedes tener la tensión alta y no saberlo, ya que no presenta ningún síntoma. La hipertensión es una de las principales causas de los problemas renales.

¿Tienes diabetes? Si es así, trabaja con tu médico para mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. Si no están bajo control, eso puede causar problemas a tus riñones con el tiempo. Junto con la hipertensión (presión arterial alta), la diabetes es una de las mayores preocupaciones para la salud de los riñones.

Utiliza tus medicamentos correctamente. Tómalos como te recomiende tu médico o sigue las instrucciones del envase. Tenga cuidado con los medicamentos que pueden causar daños en los riñones cuando los toma durante mucho tiempo, incluidos los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y los medicamentos recetados como el litio y los medicamentos para el VIH. (Las drogas callejeras, como la cocaína, también pueden provocar enfermedades renales).

Sí a la alimentación y al fitness. Ya sabes que el ejercicio y la buena alimentación ayudan a tu corazón y a tu peso. También ayudan a la presión arterial y a los niveles de azúcar en sangre. Y eso es bueno para los riñones.

Deshazte del hábito de la sal. Mantén un nivel bajo de sodio: no más de 2.300 miligramos al día. Comprueba las etiquetas de los alimentos para ver la cantidad que contiene una ración. Puede ser más de lo que crees.

Sé prudente con el agua. Es bueno para los riñones que te mantengas hidratado. Sin embargo, beber demasiada agua es contraproducente. (Sin embargo, la mayoría de la gente no se excede). ¿Cuánto hay que beber? Una forma de comprobarlo es observando el color de tu orina. Si es amarillo pálido o transparente, está bien. Si es de color amarillo oscuro, es posible que necesites más agua.

Top