Estas aqui
Inicio > Consumo > Manual para comprar un iPhone reacondicionado

Manual para comprar un iPhone reacondicionado

Los teléfonos móviles han sido confeccionados para que cada cierto tiempo puedan ser renovados o cambiados por el usuario. Pero muchos son los que deciden no hacerlo por falta de presupuesto al querer adquirir un móvil que está fuera de su alcance.

Precisamente, este es el publico que ha captado la atención de las tiendas de móviles reacondicionados. Modelos como el XS Max, XS Pro Max y también el IPhone 6, Iphone 7 plus que tienen más de 5 años en el mercado, entre otros, que figuran entre los más buscados y mejor valorados.

Si eres de los que aún estás pensando dar el paso, pero no sabes por dónde empezar a continuación te dejo una guía o manual para tomar en cuenta a la hora de hacerte un móvil reacondicionado.

Variedad de modelos

El primer paso debe ser escoger un modelo que se adapte a tu necesidad dentro de la gran variedad y gamas de marcas a escoger, pues en las tiendas de venta de reacondicionados no hay limites de modelos. Toma en cuenta que también podrás hacerte de un móvil que no está disponible en las tiendas autorizadas de la marca
como en el caso de IPhone 11 Pro y 11 Pro Max y los modelos iPhone XS y XS Max, a la medida de tu presupuesto.

Garantía

Otro aspecto importante, es verificar la cantidad de meses de garantía, pues esto va a variar de acuerdo al modelo, la marca y también la tienda en la que se desee comprar. Aunque vale la pena decir que, en las tiendas de autorizadas para la venta de reacondicionados, la garantía va de un año a 24 meses.

Debemos destacar, que debes verificar los detalles de la garantía que se ofrece. Si tu iPhone restaurado presenta un problema, una buena garantía te permite obtener un reemplazo o reembolso. Esto es un punto a favor, pues cuando se adquiere un móvil desde las tiendas autorizadas, el tiempo de garantía en algunas ocasiones disminuye.

Recordemos que los smartphones reacondicionados no son más que los equipos que eran utilizados en los escaparates como muestras y que son adquiridos por una empresa, luego es revisado, actualizado el software y de ser necesario se le realiza el cambio de piezas por unas totalmente nuevas, para devolverlo nuevamente al mercado.

Imagen como de fábrica

Por otro lado, vale la pena mencionar que, independientemente del modelo que desees comprar no puedes dejar de pasar por alto el aspecto físico del equipo, pues, los modelos reacondicionados deben verse como nuevos, sin rayaduras, fisuras o desgaste por el uso. Si el dispositivo móvil tiene un aspecto “usado”, entonces has comprado un equipo de segunda.

Precio

Al ser un dispositivo móvil reacondicionado, es decir, que no es nuevo debes tomar en cuenta que el costo será relativamente bajo, en algunas ocasiones pueden encontrar descuentos de hasta el 70%. Si has revisado la garantía, el rendimiento de la batería, el aspecto físico y el precio se acomoda a tu presupuesto, es momento de dar el paso y hacerte de un móvil de alta gama justo a la medida de tus necesidades.

Top