Estas aqui
Inicio > Salud > Cómo la quiropraxia transforma la salud a través de las vértebras

Cómo la quiropraxia transforma la salud a través de las vértebras

La quiropráctica o quiropraxia es un procedimiento terapéutico relativamente desconocido en nuestro país. En muchas ocasiones, las personas que sufren dolores de espalda no recurren a esta especialidad por falta de información al respecto. El centro Ana Peón se encarga de dar a conocer los beneficios de la quiropráctica en Asturias.

Esta disciplina estudia las capacidades del sistema neuromusculoesquelético y de cómo la manipulación de la columna vertebral puede tratar lesiones en la espalda o en el sistema nervioso. Esto significa que, aunque en la mayor parte de las ocasiones, se utiliza para reparar lesiones relacionadas con las vértebras, la quiropraxia puede ser beneficiosa en el tratamiento de otras dolencias que tengan que ver con el sistema nervioso, puesto que los nervios pueden estar siendo afectados por estrangulamientos o torsiones en la columna.

Los orígenes de la quiropraxia

Aunque la importancia de la columna vertebral en la salud general, ya era conocida por las civilizaciones más antiguas, la quiropráctica, como tal, tiene su origen en el siglo XIX en Estados Unidos. Se considera que su descubridor fue Daniel David Palmer.

Tras haber curado a una persona afectada de problemas auditivos, mediante la manipulación de su columna vertebral de una forma, posiblemente casual, Palmer empezó a interesarse por las posibilidades de usar las conexiones neuronales para tratar afecciones en diversas partes del cuerpo.

De esta forma, desarrolló una técnica no invasiva que llegaba a cualquier parte del cuerpo. Su práctica fue ganando importancia en Estados Unidos hasta extenderse por todo el mundo. Hoy en día hay unos 90.000 licenciados en quiropraxia, según la Asociación Española de Quiropráctica.

Pero esta terapia no solo se encarga de las lesiones y dolores que el paciente sufre cuando llega a la consulta, sino que también tiene un enfoque preventivo. Uno de los objetivos de los quiroprácticos es la mejora postural de los pacientes, adentrándose en su estilo de vida y la prevención de futuras lesiones.

Ana Peón: un centro especializado en quiropráctica con una atención integral

El centro quiropráctico Ana Peón se caracteriza por un enfoque global que abarca diversos servicios según las necesidades de cada paciente. Las diferentes técnicas aplicadas se valen de mesas articuladas y diferentes herramientas para aliviar el dolor y mejorar la movilidad:

Técnica de Cox: esta técnica se vale de una mesa articulada que ayuda a la torsión del cuerpo del paciente. Se aconseja en casos de pinzamientos, lumbalgias o hernias discales.

Técnica de Thompson: más adecuada para personas en peor forma física, esta técnica se sirve de movimientos más suaves y controlados.

Técnica Miofascial Graston: adecuada para el tratamiento de lesiones musculares y tejidos conectivos.

Pero estas técnicas son solo la punta del iceberg. Como miembro de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), la más prestigiosa asociación de quiroprácticos licenciados de nuestro país, Ana Peón ofrece un tratamiento integral que engloba todos los aspectos del bienestar del paciente de forma no invasiva.

Desde el tratamiento del dolor hasta la mejora de la movilidad, la clínica Ana Peón, en Gijón, atiende cada año a cientos de asturianos. Sus profesionales certificados abordan cada problema desde un enfoque integral y ofrecen un tratamiento específico para cada paciente. Si sufres de lumbalgia, ciática o dolor cervical, no dudes en contactar con ellos para recibir asesoramiento personalizado.

Top