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Estas son las taquillas inteligentes que optimizan la recepción de 10.000 paquetes para médicos

La proptech catalana SMART POINT, que empezó como startup en 2016, ha consolidado su oferta principalmente en los sectores del real estate en oficinas, residencias y hospitales, con aproximadamente 700 clientes. Con estos puntos de recogida de paquetería  se optimiza  la experiencia de entregas a profesionales médicos ofreciéndoles amenidades de primer nivel.

El aumento en la utilización de taquillas inteligentes para la entrega de paquetes se atribuye principalmente a la falta de tiempo o de organización en nuestra rutina diaria, factores que complican la recepción de paquetes en horarios específicos. De hecho, uno de cada cuatro intentos fallidos de entrega ocurre porque el destinatario no está presente en el lugar designado (generalmente su domicilio) para recibir los paquetes.

Para minimizar entregas fallidas, sectores como el residencial y empresarial, retail y logístico están buscando soluciones innovadoras para mejorar la logística final. Por ejemplo, la instalación de taquillas inteligentes de la proptech catalana Smart Point en zonas comunes. Siguiendo con un enfoque centrado en mejorar la calidad de vida y la eficiencia operativa, ahora la compañía proporciona servicios de valor añadido que transforman la gestión y el disfrute también de los espacios en edificios hospitalarios.

Hospitales inteligentes: Conciliación y bienestar del personal médico con amenidades de alta calidad

Y es que, los profesionales de la salud enfrentan horarios exigentes y desafíos únicos en su día a día.

Para abordar estas necesidades, Smart Point, que apuesta por las nuevas tecnologías y por la transformación digital y los smart buildings, ha implementado sus smart points en instituciones de renombre como el Grupo Quirón y el Hospital Sant Joan de Déu.

Estos puntos inteligentes ofrecen un abanico de amenidades de primer nivel entre los que cabe destacar el envío de usuario a usuario. Esta función permite que un doctor que trabaja por la mañana pueda dejar unas llaves, un ordenador, un regalo, o cualquier otro objeto para que un compañero que llega en otro horario lo recoja. Es una manera segura y confiable de realizar este tipo de intercambios. Otras amenidades incluyen la recepción de paquetería, devolución de compras, servicios de tintorería y lavandería o gestión de paquetes, entre muchos otros.

Estos servicios no solo mejoran la eficiencia y comodidad, sino que también aumentan significativamente el valor de los edificios. De hecho, con más de 5000       usos registrados de sus amenidades, un 80% corresponde a la gestión de paquetería y un 20% a otros servicios, demostrando la alta demanda y utilidad de estas soluciones.

“Promovemos entornos de trabajo más eficientes y flexibles, reconociendo las particularidades de los horarios y turnos del personal sanitario. Tener un punto inteligente de paquetería y servicios en tu centro sanitario significa mejorar la exigente vida laboral de tus empleados, proporcionándoles un servicio adecuado a sus necesidades, especialmente diseñado para adaptarse a sus horarios poco convencionales. Todo ello, sin olvidar todas las amenidades de primer nivel que les ofrecemos, que sin duda contribuyen a fomentar la felicidad del personal médico”, añade Edward Hamilton, presidente de Smart Point.

Beneficios para los empleados

  • Smart Point mejora la seguridad y salud laboral al gestionar eficazmente los paquetes entrantes, minimizando riesgos y creando un ambiente libre de contaminantes.
  • Además, prioriza el bienestar de los empleados al reducir el estrés mediante una logística eficiente, permitiéndoles centrarse en la atención al paciente.
  • Facilita la conciliación entre vida laboral y personal al optimizar procesos internos, lo que se traduce en empleados más comprometidos.
  • Se garantiza la privacidad de datos y confidencialidad de información, cumpliendo con normativas estrictas.
  • Implementar Smart Point no solo mejora la eficiencia, sino que también reduce costos asociados a la gestión de paquetes, beneficiando la gestión financiera y permitiendo invertir en áreas críticas como equipamiento médico.
  • Se contribuye a una mejor gestión medioambiental y prácticas de gobernanza, promoviendo una cultura organizacional transparente y socialmente responsable.

Modelo Plug and Play y certificaciones de sostenibilidad. Objetivos ESG

Además de sus innovadoras soluciones de amenidades, Smart Point en su compromiso de mejorar el bienestar y la eficiencia en espacios de trabajo, proporciona una herramienta esencial para optimizar operaciones y avanzar hacia los objetivos ESG. Por ello, cuenta con certificaciones de sostenibilidad que proporcionan a sus clientes una mayor liquidez en sus inmuebles. A diferencia de otras certificaciones más complejas, la compañía ofrece un modelo “plug and play” que permite una integración rápida y eficiente, mejorando la sostenibilidad de los edificios sin necesidad de instalaciones costosas o complicadas como placas solares.

 Acerca de Smart Point: www.smartpoint.com

Smart Point es una empresa líder en el sector PropTech dedicada a ofrecer soluciones innovadoras de amenities que benefician y aumentan el valor de los espacios. Con una fuerte presencia en diversos sectores, Smart Point continúa expandiendo su alcance y mejorando la calidad de vida de sus usuarios a través de sus avanzadas soluciones tecnológicas. Miles de particulares y empresas en Europa ya confían en las taquillas inteligentes de Smart Point como la solución inteligente de almacenamiento y delivery.

 

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