Estas aqui
Inicio > Acción Social > Alianza de Bioenergy Ibérica con CM BIOMASS

Alianza de Bioenergy Ibérica con CM BIOMASS

Bioenergy Ibérica firma una alianza estratégica con CM BIOMASS, líder mundial en distribución de biomasa

Este acuerdo permitirá garantizar el suministro de biomasa a todos los clientes mediante la utilización de biomasas certificadas nacionales e internacionales procedentes de subproductos agroindustriales y residuos forestales.

Bioenergy Ibérica, compañía especializada en construcción de proyectos de energías renovables y gestión de residuos, ha firmado un acuerdo con la multinacional danesa CM BIOMASS, líder mundial en la distribución de biomasa, para garantizar el suministro de biomasa a sus clientes, impulsando su propósito de ser empresa de referencia en el sector. CM BIOMASS suministrará a Bioenergy Ibérica biomasas certificadas nacionales e internacionales procedentes de subproductos agroindustriales y biomasas forestales certificadas.

Mediante esta alianza, Bioenergy Ibérica se establece como referente en la gestión de biomasa, impulsando la descarbonización de la industria y facilitando a las empresas de distintos sectores el cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones. Además, Bioenergy Ibérica garantiza la cantidad y calidad de las biomasas utilizadas por sus clientes,  cumpliendo con las normas aplicables de sostenibilidad de la UE (REDII) exigidos a nivel europeo que aseguran la trazabilidad y sostenibilidad de dichas fuentes de biomasa.

CM BIOMASS cuenta con 11 plantas de producción de pellets de madera y agro pellets, más de 140 proveedores y más de 50 almacenes en Europa, Norteamérica, Asia y África, suministrando más de 4.000.000 de toneladas de biomasa anualmente, en una combinación de contratos a corto y largo plazo. La compañía emplea a unos 250 profesionales especializados en Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia, Letonia, Iberia, Polonia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur y Estados Unidos.

Fomentando la economía circular

“Con este acuerdo queremos reforzar y ampliar nuestro proyecto en las industrias para acelerar el proceso de descarbonización y cumplir los objetivos marcados por la UE ”, ha indicado José Luis Romero, director de Operaciones de Bioenergy Ibérica. “Transformar la industria mediante el impulso de la utilización de la biomasa nos permite conseguir una menor dependencia de los combustibles fósiles, así como lograr una economía y una sociedad libre de emisiones de CO2, avanzando en la eficiencia energética y contribuyendo al desarrollo sostenible”, ha añadido Romero.

Acerca de CM BIOMASS

CM BIOMASS es un operador mundial de pellets de madera y agrocombustibles alternativos de alta energía, como cáscaras de anacardo, residuos de olivo, palma y girasol. Cuenta con 11 plantas de producción de pellets de madera y agro pellets, más de 140 proveedores y más de 50 almacenes en Europa, Norteamérica, Asia y África, suministrando más de 4.000.000 de toneladas de biomasa anualmente, en una combinación de contratos a corto y largo plazo.

CM BIOMASS Partners se fundó en 2009 como respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles de energía verde y a los objetivos RED 2020 de la UE. Desde el principio, CM BIOMASS se ha beneficiado de la estrecha relación con la empresa fundadora, el grupo CM, con sus muchos años de experiencia en el comercio de materias primas, transporte, almacenamiento y ensacado de pellets de madera. Entretanto, ayudar a los proveedores a cumplir los requisitos de sostenibilidad también se ha convertido en una tarea importante y de rápido crecimiento.

En la actualidad, CM BIOMASS Partners emplea a unos 250 profesionales especializados en Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia, Letonia, Iberia, Polonia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur y Estados Unidos. Para los servicios relacionados, como el fletamento y las finanzas, CM BIOMASS recurre a los equipos pertinentes del grupo CM.

Acerca de Bioenergy Ibérica

Bioenergy Ibérica es una compañía líder en el sector industrial con ingenieros altamente cualificados con más de 20 años de experiencia en el sector de la biomasa y el biogás, posicionándose en la actualidad como referencia en empresas líder del sector agroalimentario, dando soluciones reales con funcionamiento acreditado para cumplir los altos estándares de exigencia de la industria, así como el cumplimiento de toda la normativa actual en vigor en materia medioambiental y de descarbonización, utilizando para ello la gestión de residuos/subproductos y su valorización, así como una gestión eficiente y sostenible del agua.

Top