Estas aqui
Inicio > Es noticia > Teatro de títeres el próximo miércoles en el Centro Cívico de Posada de Llanes.

Teatro de títeres el próximo miércoles en el Centro Cívico de Posada de Llanes.

Teatro de títeres el próximo miércoles en el Centro Cívico de Posada de Llanes.

Llanes, 22 de diciembre de 2023 

Teatro de títeres el próximo miércoles en el Centro Cívico de Posada de Llanes.

La compañía Teatro Plus pondrá en escena en Posada el próximo miércoles, 27 de diciembre, la obra de títeres “El guante del abuelo”, una obra dirigida al público familiar. La función dará comienzo a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico, y la entrada es libre hasta completar aforo.

“El guante del abuelo” constituye un cuento tradicional ruso-ucraniano, que se hizo muy popular en todos los países del este de Europa. Tan popular es que cada país tiene su propia versión y se les cuenta a los niños desde los primeros años de la infancia.

El cuento es un ejemplo de cómo se pueden superar todos los obstáculos, para poder sobrevivir al duro invierno. Es un ejemplo de la convivencia de distintos animales, algunos de ellos enemigos naturales entre sí.

El abuelo pierde uno de sus guantes en el bosque, pero un ratoncito lo encuentra y como hace frío, decide hacer del guante su casa. Es calentito, justo lo que necesita. Pero la historia no acaba aquí. El bosque está lleno de animales y todos tienen mucho frío… De milagro, en el guante caben un conejo, un zorro, un lobo y hasta un oso.

¿Cómo es posible? Cuando hace tanto frío en un invierno tan duro, lo imposible se hace posible. Solo hay que querer entenderse.

Tres finales y un secreto os van a descubrir la magia que tiene los cuentos populares.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top