Estas aqui
Inicio > Es noticia > Comunicado del equipo de Gobierno municipal a propósito de la organización de la carrera de San Silvestre 2023 en Llanes

Comunicado del equipo de Gobierno municipal a propósito de la organización de la carrera de San Silvestre 2023 en Llanes

Comunicado del equipo de Gobierno municipal a propósito de la organización de la carrera de San Silvestre 2023 en Llanes

Llanes, 22 de diciembre de 2023 

Comunicado del equipo de Gobierno municipal a propósito de la organización de la carrera de San Silvestre 2023 en Llanes.

El equipo de Gobierno municipal desea manifestar, en relación con los cambios introducidos en la organización de la San Silvestre 2023, que la única y exclusiva motivación de dichos cambios ha sido organizar una carrera de San Silvestre completamente gratuita, tanto para los participantes en la misma, como para los comerciantes y negocios del concejo que en ella se venían anunciando. Por todo lo cual es difícil entender la polémica que el grupo de la oposición pretende levantar al respecto.

¿Por qué los socialistas llaniscos prefieren que la carrera no sea gratuita y los corredores deban pagar por su participación en la San Silvestre de Llanes? ¿Por qué pretende el PSOE que los comerciantes locales deban abonar una cantidad por anunciarse en la carrera para beneficiar a un club deportivo en concreto?

Muy al contrario de estas pretensiones socialistas, el equipo de Gobierno municipal entiende que, como prueba deportiva de carácter popular, esta debería ser no sólo gratuita, sino de carácter familiar y festivo. Una línea de actuación en la que pretendemos ahondar en próximas ediciones, manteniendo la gratuidad de la carrera, y creando una nueva categoría para la misma dirigida a la participación de familias al completo.

Dado que tanto el presidente del Club Oriente Atletismo como el PSOE de Llanes se han referido públicamente al “quebranto económico” que para el COA supone no ser el principal organizador de la prueba, y dado que en el Ayuntamiento desconocemos a cuánto asciende esa supuesta pérdida económica que el Club Oriente Atletismo dice sufrir, desde el equipo de Gobierno solicitamos al PSOE explicaciones y documentación, ya que al parecer disponen de ella, que nos aclare cuánto ingresaba el COA a través de las inscripciones y dorsales, y cuánto ingresaba a través de los patrocinios cobrados a comercios y empresas anunciantes, dato que desconocemos y que no ha sido hecho público en las diversas entrevistas que el presidente del COA ha concedido en los últimos días.

Más allá de todo lo expuesto, el Ayuntamiento de Llanes confía en el éxito de la prueba, organizada con detalle y mimo por la concejalía de Deportes, y anima a la participación. Un éxito de organización que esta espuria “polémica” alimentada por el PSOE no logrará empañar, al igual que en ningún caso torcerá la voluntad de este equipo de Gobierno de que la San Silvestre llanisca siga manteniendo el carácter gratuito, popular y festivo en las próximas ediciones.

Las inscripciones gratuitas siguen abiertas, pudiéndose realizar a través del siguiente enlace: https://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/san-silvestre-llanes-2023/inscripcion_datos/

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top