Estas aqui
Inicio > Motor > Cüimo cierra una ronda de inversión de 900.000 de euros para revolucionar el mercado de las motos de ocasión

Cüimo cierra una ronda de inversión de 900.000 de euros para revolucionar el mercado de las motos de ocasión

Cüimo, el primer marketplace digital de España a través del cual un usuario puede comprar y vender motos de manera totalmente online, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 900.000 euros,liderada por el fondo de inversión Encomenda y en la que se han sumado business angels del sector reconocidos como Carlos Rivera, fundador de Clicars que además será advisor de Cüimo; Hugo Arévalo, co-fundador ThePower Business School; y vários inversores particulares de Seed Rocket encabezados por Nacho Rodés, CEO de Rocket Digital . Además, la operación ha contado con la participación de ENISA con 300.000 euros y con el aseoramiento legal de Antón Vieito (AV law), despacho especializado en start-ups.

La propuesta de valor de Cüimo es clara: un proceso de compra y venta de motos 100% on-line que otorga la máxima transparencia en la transacción. Además,  Al digitalizar el processo la plataforma permite deslocalizar la oferta y la demanda, haciendo que la distancia ya no sea un obstáculo insalvable para comprar o vender uma moto, y todo a golpe de clic.  

Con esta ronda la compañía quiere invertir en capital humano y técnico, que les permita seguir creciendo el marketplace, además de aprovechar los fondos generados para hacer expandir otras líneas de negocio como su sección«Cüimo Prime» de motos ya reacondicionadas que pueden entregarse en 72 horas en el domicilio del comprador.

Al respecto, Alejandro de la Hoz, cofundador y CEO de Cüimo, señala “estamos muy contentos de poder contar con socios con tanta experiencia cualificada que aportar, su confianza supone el pulmón que necesitamos para conseguir nuestro objetivo de ser pronto la plataforma de referencia que canalice todas las compraventas de motos de segunda mano en España”.

Cüimo viene creciendo al 25% intermensual desde marzo del 2023, cerrando octubre con una facturación mensual de 350.000 euros. La start-up pretende llegar a rentabilidad en los próximos meses y cerrar 2024 con una facturación de 12 millones de euros y más de 2.500 motos vendidas 100% online.

“El mercado de motos en nuestro país es aún muy tradicional, muy poco digitalizado y presenta un alto grado de desconfianza entre particulares. Las ventas se reducen, casi en su totalidad, a las que se encuentren cerca del domicilio del comprador. Es decir, se trata de un proceso de compra muy localizado, tedioso y lleno de desconfianza entre compradores y vendedores”, mantiene Alejandro de la Hoz, que añade que “Cüimo ha sido capaz de cubrir esta necesidad del mercado y ofrecer una solución tecnológica que está cambiando la forma de comprar y vender motos en España”.

CÜIMO, AL DETALLE: ASÍ FUNCIONA EL MARKETPLACE

Detrás de la startup española estánJaime ÁlvarezEnrique Adrién y Alejandro de la Hoz, que decidieron unirse en esta aventura tras una mala experiencia cuando fueron a comprar sus motos de segunda mano. A raíz de ello, estos tres de emprendedores idearon un proceso en el que, a través de una plataforma digital, el consumidor pudiera comprar una moto a un vendedor particular, en cualquier lugar de España y en tan solo 7 días recibirla en la puerta de su casa, revisada y con todos los papeles oficiales en regla.

Una vez el usuario seleccione la moto que le interesa dentro de la plataforma, Cüimo revisará en el domicilio del vendedor la moto y elaborará un informe en la web sobre el estado de la misma. Seguidamente, la propia plataforma genera y gestiona de forma automática toda la documentación legal que quedará presentada telemáticamente antes los diferentes organismos oficiales. Esto es posible gracias a la implementación de un software de la DGT en la plataforma que permite firmar todos los documentos online y una red de peritos expertos mecánicos que revisan y transportan la moto para dar el máximo confort.

Durante todo el proceso, Cüimo custodia el importe del precio, y se lo transfiere al vendedor a la finalización del mismo, asegurando así todos los pagos y cobros de la transacción. Además, a través de la plataforma las motos se pueden abonar a plazos lo que facilita los pagos a los compradores y les da acceso a mejores modelos.

Top