Estas aqui
Inicio > Emprendedores > VII edición de Talent Summit en Zaragoza y Madrid

VII edición de Talent Summit en Zaragoza y Madrid

Talent Summit premia los proyectos de formación y desarrollo de talento de HechicerIA, Mindbly, Be Ambassador y Nova Talent

Las jornadas organizadas por Fundación Transforma España en Zaragoza y Madrid han reunido en la VII edición a destacados proyectos, startups y profesionales del área de Recursos Humanos, talento y formación

Fundación Transforma España, organización sin ánimo de lucro que trata de impulsar las transformaciones necesarias para convertir a España en un país de referencia, ha celebrado en Zaragoza y Madrid la VII edición de Talent Summit, el mayor evento especializado en talento de España, que ha premiado los proyectos de formación y talento de las startups HechicerIA, Mindbly, Be Ambassador y Nova Talent. Las dos jornadas han reunido a destacadas iniciativas o startups con base tecnológica enfocadas en el desarrollo, gestión y captación del talento y capital humano, junto con especialistas del área de Recursos Humanos y formación en las instalaciones de Mobility City (Pabellón Puente) en Zaragoza, y en el Auditorio de Abante, en Madrid. El doble evento, además, ha mostrado las soluciones digitales más innovadoras en el ámbito empresarial de nuestro país y las herramientas que necesitan las compañías para abordar la transformación digital en el área de RR.HH.

A lo largo de las jornadas, las doce startups seleccionadas han expuesto su negocio a los asistentes. El proyecto ganador de Talent Summit Zaragoza, HechicerIA, es una solución basada en Inteligencia Artificial para transformar textos en vídeos en 3D. Mindbly, que ha quedado en segundo lugar, es una plataforma de coaching digital y escalable que, a través de un dashboard, realiza el seguimiento 24/7 del programa y de sus asistentes. Estas dos propuestas han tenido que competir en la jornada de Zaragoza con las otras cuatro startups finalistas: Predictland, Platasumo, Empowering your skills y Liight. En cuanto a la jornada celebrada en Madrid, la propuesta ganadora ha sido Be Ambassador, una plataforma SaaS de embajadores de marca, que ejecuta estrategias de marca empleadora involucrando a los empleados, y el proyecto de Nova Talent, red global de talento de alto potencial, ha quedado en segundo lugar. Las otras cuatro startups finalistas de la jornada de Madrid han sido Efficient HappinesseTrivium, TalentFY y Vidext.

Como novedad en esta edición, en la jornada de Madrid se ha abierto una nueva categoría de premios para reconocer la mejor aplicación de la tecnología en la gestión de las personas en las empresas. Parques Reunidos ha sido la empresa premiada, siendo encargados de recoger el galardón Ana Cuñado, Corporate Digital Trasnformation Director y Zulema Mateos, People Development and Organization Director de la compañía.

Jose Luis Rodrigo Escrig, director General de Fundación Ibercaja, ha sido el encargado de la apertura del acto en Zaragoza junto con Eduardo Serra, presidente de Fundación Transforma España. En Madrid, la responsable de la inauguración del acto ha sido Reyes Escolano, directora general de la Fundación Transforma España. Las jornadas de Talent Summit han contado con las intervenciones de María Sasot, vicepresidenta de CEOE Zaragoza, Socia Directora de Essentia Creativa y presidenta de Directivas de Aragón y Juan Royo Abenia, profesional especializado en Responsabilidad Social Corporativa, en Zaragoza; y Alex Pallete, fundador y Chief Strategy Officer de Picnic y Joan Alvares, director creativo de la agencia PutosModernos, en Madrid. Además, Talent Summit ha dado a conocer en ambas sedes el MAPA HR que contempla las principales iniciativas con base tecnológica en el desarrollo, medición y captación, entre otros, realizado por Skiller Academy en colaboración con la Fundación Transforma España. Esta herramienta ha sido presentada por Juan Antonio Muñoz Gallego, socio de Skiller Academy y Borja Ussía, director general de RightHand.

Las jornadas, organizadas por Fundación Transforma España, han contado con la colaboración de ABAI y Fundación Ibercaja y con el apoyo de Auren, Interacso, Skiller Academy y Observatorio de Recursos humanos como entidades asociadas.

Acerca de Talent Summit

Cada año, la Fundación Transforma España reúne a las mejores startups e iniciativas especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento, y a más de un centenar de expertos y profesionales de RR.HH. de grandes compañías, para conocer y marcar las pautas en gestión de personas en nuestro país.

Acerca de Fundación Transforma España

Fundación Transforma España es una organización independiente, apartidista e integradora que pretende convertir a España en un país de referencia. El objetivo de la fundación es construir una sociedad española admirable en el futuro, mejorar la competitividad de sus empresas en particular y la calidad de vida de los españoles en general, impulsando el cambio de manera responsable. Fundación Transforma España trabaja para llevar a cabo una transformación global desde la sociedad y para la sociedad, afrontando las reformas necesarias para que España recupere su estatus de país competitivo. La organización actúa tanto a través de la investigación, para generar conocimiento, como de la puesta en marcha de iniciativas reales, basadas en la experiencia y el know how. Los grupos de trabajo están formados por expertos de reconocido prestigio en diversas temáticas.

Top