Estas aqui
Inicio > Es noticia > Pinturas de Francisco José Pérez de Gracia en Posada

Pinturas de Francisco José Pérez de Gracia en Posada

Pinturas de Francisco José Pérez de Gracia en Posada

Llanes, 5 de septiembre de 2023 

Exposición de pinturas de Francisco José Pérez de Gracia en el Centro Cívico de Posada.

  • La exposición, que se inaugura mañana, podrá visitarse hasta el 22 de septiembre.

El Centro Cívico de Posada de Llanes inaugura mañana, miércoles 6 de septiembre, una exposición pictórica bajo el título “Mis septiembres en Asturias”, una muestra en la que se expondrán obras de Francisco José Pérez de Gracia y que podrá ser visitada en el Centro Cívico de Posada de Llanes del 6 al 22 de septiembre.

Francisco José Pérez de Gracia nace en Madrid en 1972, pero pasa su infancia en Bolivia, El Salvador y República Dominicana. De vuelta a España, en su juventud, despierta su interés y pasión por el arte y, más concretamente, por la pintura, en la que se inicia de manera autodidacta dentro de los círculos de artistas de su generación para, con los años, ir dando forma a su particular mundo pictórico.

Pronto la pintura se convierte para él en un terapéutico cauce de expresión en respuesta a su incontenible necesidad de crear, de expresar y transmitir su agitado mundo interior, marcado por los cruciales acontecimientos de su vida.

Su obra podría definirse como Expresionismo Simbólico, teniendo como referentes el Arte Primitivo, dentro de un amplio abanico en el que cabe destacar a los aborígenes australianos y a los indios Huicholes, y a artistas del siglo XX como el uruguayo Joaquín Torres García y el austríaco August Walla.

En esta exposición, el artista Francisco José Pérez de Gracia plasma su vínculo con Asturias, marcado por sus estancias en esta tierra a finales de verano, en los meses de septiembre, a las puertas del otoño.

Los cuadros que recoge esta muestra se distancian del expresionismo simbólico que define la obra del artista, pero sin alejarse del todo. En esta exposición, el pintor explora el arte figurativo partiendo de su mirada, de la realidad que contempla ante sí, y la traduce en sus cuadros recurriendo a la simplicidad de las formas y el empleo del color reconocible en su obra, bebiendo del expresionismo de principios del siglo XX, con referentes como Erich Heckel o Max Pechstein, pasados por el propio filtro del artista.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top