Estas aqui
Inicio > Vivienda > La mitad de los que viven de alquiler piensan en comprar una vivienda en los próximos 5 años

La mitad de los que viven de alquiler piensan en comprar una vivienda en los próximos 5 años

Tuio, la neoaseguradora de hogar de origen español con más de 15.000 pólizas en su primer año y medio de vida, presenta resultados de una encuesta online a más de 1.200 de sus asegurados donde analiza si la situación económica actual y del mercado inmobiliario ha cambiado o no los planes de sus asegurados en cuanto a su vivienda.

Pensando en el futuro el 69% de los encuestados piensa mantener su vivienda actual.

El estudio de Tuio arroja que especialmente los encuestados de más de 50 años (82%) y los que tienen un menor nivel de ingresos (2000€ o menos, 75%) son los que piensan mantenerla. Mientras que un 51% de los más jóvenes (30 años o menos) tiene pensado irse a vivir a una vivienda en propiedad y un 47% de los alquilados también piensa irse a vivir a una vivienda en propiedad.

El 85% de los encuestados asegura que la situación económica actual influye en la decisión de comprar o alquilar vivienda.

Sólo el 20% pensaba comprar una vivienda, pero ha decidido quedarse en la actual por la situación del mercado. En Madrid sólo el 15% de los encuestados pensaba comprar vivienda. 

Un 60% viven o han vivido de alquiler, un porcentaje que aumenta hasta el 83% si analizamos a los jóvenes entre 31 y 40 años. Y disminuye hasta un 56% para los mayores de 50 años. Según esto, no es de extrañar que, a mayor edad, más se considera que alquilar es tirar el dinero (53% entre mayores de 50 años vs 46% entre 30 años o menos).

La ubicación y el entorno es el principal driver de elección de una vivienda, así lo afirman el 59% de los encuestados.

A mayor edad, mayor importancia se le da a este aspecto (63% entre mayores de 50 años vs 52% entre 30 años o menos). Entre los que tienen ingresos elevados (> 4000€) el tamaño y la distribución es también un aspecto importante (30%).

El 80% prefiere vivir en una vivienda en propiedad con hipoteca que en una vivienda en alquiler.

Especialmente los encuestados entre 31 y 40 años (87%). Entre los que tienen hijos, un 83% prefiere también una vivienda en propiedad con hipoteca que un alquiler.

Top