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Tempur Sealy incrementa su beneficio un 14,7%

Tempur Sealy reporta unas ventas de 1.300 millones de dólares en el tercer trimestre

La compañía de descanso incrementa su beneficio un 14,7% con respecto al mismo periodo de 2023, impulsada por un aumento de las ventas del 12,4% en el segmento Internacional.

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2024. En este periodo, las ventas netas totales han aumentado hasta los 1.300 millones de dólares, un 1,8% más en comparación con los 1.277,1 millones de dólares del tercer trimestre de 2023, con un descenso del 0,8% en el segmento de negocio de Norteamérica, pero un aumento del 12,4% en el segmento de negocio Internacional. A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales han crecido un 1,7%, con un descenso del 0,4% en el segmento de negocio de Norteamérica y un aumento del 10,5% en el segmento de negocio Internacional.

El margen bruto ha sido del 45,4%, frente al 44,9% del tercer trimestre de 2023. El margen bruto ajustado ha sido del 46,2%, frente al 45,9% del tercer trimestre de 2023. El resultado operativo ha aumentado un 10,2% frente al tercer trimestre de 2023. El resultado operativo ajustado ha crecido un 4,2% con respecto al tercer trimestre de 2023. El beneficio neto ha sido de 130 millones de dólares, un 14,7% mayor con respecto a los 113,3 millones de dólares del tercer trimestre de 2023. El beneficio neto ajustado ha aumentado un 7,1% en comparación con el tercer trimestre de 2023.

El beneficio por acción diluida (BPA) ha sido un 14,1% mayor que el del tercer trimestre de 2023 y el BPA ajustado un 6,5% mayor que el del tercer trimestre de 2023. En cuanto al apalancamiento, basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado, ha sido de 2,41 veces en los últimos doce meses, frente a 2,89 veces en los últimos doce meses.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados en el tercer trimestre”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de la empresa, Scott Thompson. “Nuestro rendimiento superior en el mercado mundial, liderado por un crecimiento de dos dígitos en nuestro segmento internacional, se ha traducido en un crecimiento de las ventas consolidadas, a pesar de que la industria mundial del descanso sigue comportándose significativamente por debajo de las tendencias históricas. El crecimiento de las ventas, unido a nuestras iniciativas de eficiencia operativa y a la diversidad de nuestra plataforma de negocio, ha dado lugar a un sólido crecimiento tanto del EBITDA ajustado como del BPA ajustado. Seguimos considerando que nuestras inversiones en producto, personal y publicidad son fundamentales para nuestro éxito a largo plazo”.

Aspectos destacados por segmentos de negocio del tercer trimestre de 2024

Los segmentos de negocio de la empresa son Norteamérica e Internacional. Los gastos operativos corporativos no se incluyen en ninguno de los segmentos de negocio y se presentan por separado como una partida de conciliación con los resultados consolidados.

En Norteamérica, las ventas netas han disminuido un 0,8%, hasta 1.015,3 millones de dólares, frente a los 1.023,7 millones del tercer trimestre de 2023, debido principalmente a las continuas presiones macroeconómicas que afectan al comportamiento de los consumidores. Las ventas netas a través del canal mayorista han sido de 878,4 millones de dólares, un 0,8% menores que en el tercer trimestre de 2023, y las ventas netas a través del canal directo han disminuido un 1,2%, hasta los 136,9 millones de dólares.

El margen bruto en Norteamérica ha sido del 42%, en línea con el del tercer trimestre de 2023. El margen bruto ajustado ha disminuido 10 puntos básicos, hasta el 43,1%, frente al 43,2% del tercer trimestre de 2023. El descenso se debe principalmente al impacto de la nueva distribución del negocio de fabricantes de equipo originales, parcialmente compensado por los costes favorables de las materias primas y las eficiencias operativas. El margen operativo ha sido del 19%, frente al 19,1% del tercer trimestre de 2023. En cuanto al margen operativo ajustado, se ha reducido 20 puntos básicos, hasta el 20,1%, frente al 20,3% del tercer trimestre de 2023. El descenso se debe principalmente a la disminución del margen bruto y al desapalancamiento de los gastos de explotación.

En el segmento Internacional, las ventas netas han sido de 284,7 millones de dólares, un 12,4% más en comparación con los 253,4 millones de dólares del tercer trimestre de 2023, impulsadas principalmente por el éxito de los lanzamientos de nuevos productos. A tipos de cambio constantes, las ventas netas internacionales han crecido un 10,5% en comparación con el tercer trimestre de 2023. Las ventas netas a través del canal mayorista han aumentado 13,9 millones de dólares, un 15,5% más que el mismo trimestre de 2023, hasta los 103,4 millones de dólares. Las ventas netas a través del canal directo han aumentado un 10,6% con respecto al tercer trimestre de 2023, hasta los 181,3 millones de dólares.

El margen bruto internacional ha mejorado 70 puntos básicos, hasta el 57,3%, frente al 56,6% del tercer trimestre de 2023. La mejora se debe principalmente a la eficiencia operativa. El margen operativo internacional ha sido del 18,2%, frente al 15,8% del tercer trimestre de 2023. El margen operativo ha mejorado 200 puntos básicos en comparación con el margen operativo ajustado del 16,2% en el tercer trimestre de 2023. No ha habido ajustes del margen operativo en el tercer trimestre de 2024. La mejora se debe principalmente al apalancamiento de los gastos de explotación y a la mejora del margen bruto, parcialmente compensados por los resultados de las empresas conjuntas.

Los gastos de explotación corporativos han disminuido a 43,2 millones de dólares, en comparación con los 52,3 millones de dólares del tercer trimestre de 2023. Los gastos de explotación ajustados han sido de 32 millones de dólares, inferiores a los 34,2 millones de dólares del tercer trimestre de 2023, principalmente por la reducción de los gastos de retribución variable.

El beneficio neto consolidado ha aumentado un 14,7% en comparación con el tercer trimestre de 2023, hasta los 130 millones de dólares. El beneficio neto ajustado ha aumentado a 146,5 millones, un 7,1% más que los 136,8 millones de dólares del tercer trimestre de 2023. El BPA ha crecido un 14,1%, hasta 0,73 dólares frente a 0,64 dólares en el tercer trimestre de 2023. El BPA ajustado ha aumentado un 6,5%, hasta 0,82 dólares, en comparación con los 0,77 dólares del tercer trimestre de 2023.

La empresa ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con una deuda total y un endeudamiento consolidado menos efectivo neto de 2.200 millones de dólares. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado ha sido de 2,41 veces en los doce meses anteriores al 30 de septiembre de 2024.

El Consejo de Administración ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,13 dólares por acción, pagadero el 5 de diciembre de 2024 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 21 de noviembre de 2024.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

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