Convocatoria de Ayudas para Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para el Curso 2024-2025 Es noticia 9 mayo, 2024 El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha abierto la convocatoria de ayudas dirigidas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025. La resolución, publicada en el BOE el 19 de abril de 2024, establece las siguientes modalidades de ayuda: Ayudas directas: Para estudiantes que requieren atenciones y apoyos específicos derivados de discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos de la comunicación y del lenguaje, o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). También incluyen a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y necesidades educativas especiales. Subsidios para familias numerosas: Están destinados a estudiantes con necesidades educativas especiales relacionadas con discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos de la comunicación y del lenguaje. Incluyen también a estudiantes con TEA y pertenecientes a familias numerosas. Programas complementarios: Dirigidos a estudiantes con necesidades específicas relacionadas con altas capacidades intelectuales. Subsidio de cuantía fija: Se otorga para cubrir gastos adicionales derivados de la escolarización de estudiantes con discapacidad, trastornos graves de conducta, comunicación y del lenguaje. Las cuantías de las ayudas varían según la modalidad, e incluyen subvenciones para gastos de enseñanza, transporte, comedor, residencia, material didáctico, entre otros. Plazo de solicitud: Del 30 de abril al 13 de septiembre de 2024, a través de la web oficial del Ministerio de Educación o en la sede electrónica. Para más información y requisitos de solicitud, accede al portal oficial del Ministerio o consulta la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) con la identificación 754862. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir