Cómo crear un hashtag y triunfar en redes sociales Marketing 29 septiembre, 2022 #… Llevamos años viéndolos a diario en nuestras redes sociales, usándolos para inmortalizar momentos o resumir situaciones… Pero ¿sabemos realmente qué son los hashtags? Son palabras claves clicables con las que se pueden filtrar temáticas o búsquedas. Su éxito en redes sociales ha llevado a muchas empresas a usarlos para aumentar las visitas en sus perfiles o el tráfico en sus webs, optimizar un plan de acción y crear posicionamiento en redes sociales. Por ello, muchas empresas se documentan sobre cómo crear un hashtag y optan por crear su propia etiqueta corporativa, sin espacios, creando un sello de empresa y dejando huella en cada contenido de valor compartido, como hacen en #SEOCOM, una de las principales agencias de marketing digital, que explica cómo se puede crear un hashtag para triunfar en redes sociales dentro de una estrategia de posicionamiento. Cómo hacer un hashtag de éxito Es de vital importancia el uso de 2 elementos: el símbolo y la elección de la palabra. Los usuarios que estén interesados en el tema podrán buscar sobre el mismo a través de estas etiquetas o hashtags. Así que es importante hacer una buena elección y tener en cuenta varios factores clave para elegirlo. Cómo se escribe un hashtag: se debe emplear una keyword ni demasiado corta ni demasiado larga con la que identificar claramente el nicho o sector al que se pertenece. Que sea de valor, entendible y sencilla, pero que también tenga gancho. Colocación y distribución: para usar de forma efectiva esta herramienta, hay que distribuir el # elegido en la web, blog, y redes sociales. De ese modo se consigue que esté en el top of mind de los usuarios. Contenido: el hashtag debe ir acompañado de un contenido de calidad, que sea atractivo para el usuario y que genere interés en lo que se muestra. Repetición: se debe repetir el hashtag escogido si se tiene un objetivo a largo plazo. Medición de resultados: es muy importante medir la eficiencia del hashtag para saber el alcance geográfico y demográfico del contenido, analizar reacciones en los usuarios y poder monitorizar el impacto. Tipos de hashtags # de empresas: También llamados corporativos, de negocios… Los hashtags de empresas son fundamentales para dar visibilidad a la marca en redes sociales y atraer audiencia a través de la keyword con el objetivo de crear tendencias positivas. Esto solo es posible cuando se quiere aprender cómo triunfar en redes sociales. # de contenidos: en este caso, los hashtags de contenidos van relacionados con el contenido que se esté anunciando en una publicación. Estos # mejoran la estrategia SEO, ya que los usuarios buscarán a través de esa palabra clave. # de eventos o campañas: son muy eficaces para obtener viralidad y difusión. Los hashtags de eventos o campañas deben ser breves, originales y que se relacionen directamente con el evento. Hay que implementarlos unas semanas antes del evento, y también después, para que tengan una correcta difusión. # virales: para usar los hashtags virales hay que estar al día de las novedades y tendencias que afecten al contenido que se quiere publicar. Así pues, si identificamos un # relacionado con nuestro sector, nicho o empresa, se puede usar para aumentar visitas hacia nuestro contenido con el objetivo de generar impacto. # de lugares: los hashtags de lugares resultan muy útiles para establecer relaciones de proximidad con el público potencial local. Sirven de gran ayuda para negocios locales y empresas que acaban de nacer y que todavía no son conocidas. 8 beneficios de usar hashtags en la estrategia de marketing El uso del hashtag es una oportunidad rentable para hacer brillar a un negocio y conseguir marcar la diferencia al 100% de los demás competidores, dándole un valor incalculable y la posibilidad de adentrarse en el mundo de las redes sociales, por eso es importante saber cómo poner un hashtag en Instagram, TikTok, Twitter y Facebook, entre otras redes sociales. Los resultados que se obtienen al usar # son claves para la estrategia de posicionamiento en RRSS: Aumenta la visibilidad en los buscadores de manera orgánica Aumenta el tráfico en la web y los suscriptores Fomenta la imagen de marca y su diferenciación Aumenta el engagement con los usuarios Crea oportunidades de colaboración con influencers Aumenta la presencialidad en redes sociales Categoriza el contenido para tu público objetivo Potencia el networking Conclusiones Son muchos los usos que se le pueden dar a un hashtag en una estrategia de marketing, creando posicionamiento en redes sociales y generando impacto en la audiencia. Según explican los expertos de SEOCOM Agency, “cada vez son más las empresas que incorporan en sus estrategias de posicionamiento las RRSS y el uso de etiquetas o hashtag”, una tendencia que aseguran que seguirá en aumento en los próximos años. El SEO enfocado a resultados SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en el mundo digital en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Ofrece servicios SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo con un equipo dirigido por Iván Ruiz, CEO de la empresa. Ha colaborado en infinidad de proyectos con más de 500 empresas. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades como Gallina Blanca, RACE o el Fútbol Club Barcelona. Más información en https://seocom.agency/es/ Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir