Estas aqui
Inicio > Productos de CBD > ¿Puedo cultivar cogollos de cannabis en casa?

¿Puedo cultivar cogollos de cannabis en casa?

 

Hoy en día existe la posibilidad de poder cultivar cogollos de cannabis en casa, pero lo mejor es que no en macetas en una terraza o un balcón, como suele hacerse con otras plantas aromáticas y medicinales. Si no como una planta de interior, cuya técnica de cultivo es totalmente diferente a la que se utilizaría como huerto urbano.

¿Es legal?

A nivel legal, en España como tal no hay ningún problema con cultivar cogollos de cannabis en casa, siempre y cuando el cultivo no esté expuesto a la vista pública y este no sea con fines comerciales, sino exclusivamente para consumo personal, bien sea por fines recreativos o médicos. De lo contrario, sí habrá un grave problema con la Ley.

¿Cómo cultivar cogollos de cannabis en casa?

Generalmente, el espacio que se dispone para realizar el cultivo de cogollos de cannabis es reducido, y en ocasiones se comparte con otras plantas, pero se debe procurar escoger una zona donde llegue la luz solar. Teniendo esto presente, prepara el semillero y de ser posible escoge la primavera. Una vez germinada la semilla procede a plantarla en una maceta de un tamaño mediano.

Utiliza un buen sustrato tanto para la plantación como para el trasplante, luego de veinte días de haberla plantado procede a pinzarla, esto se hace para obtener mayor número de brotes. Ya para el mes de junio debes trasplantarla a una maceta de mayor tamaño.

En referencia al abonado de la planta de cannabis, es necesario iniciarlo desde su plantación. Se deben usar dos tipos de abonos, el primero es el que se le colocará durante todo su cultivo como alimento general y el segundo se usará cuando se acerque el periodo de floración para obtener unos cogollos de cannabis frondosos.

Cuando se cultiva el cannabis en macetas, lo ideal es un riego por goteo. Esto se hace con el fin de no humedecerla demasiado y así termine pudriéndose. De no poder realizarlo de esta manera, entonces se recomienda hacerlo solo en las mañanas para que el sustrato no se seque durante el día.

¿Cuáles son los tipos de semillas más recomendables para cultivar cogollos de cannabis en casa?

Existen una gran variedad de semillas autoflorecientes que tienen una mezcla de diferentes especies de cannabis, lo que las hace incluso considerablemente resistentes para el cultivo en exterior, logrando soportar no solo climas más cálidos y fríos, sino también insectos y moho, lo que hace posible que se puedan cosechar durante todo el año sin la necesidad de preocuparse por la cantidad de luz que reciben, obteniendo resultados muy satisfactorios. Entre los cuales tenemos:

1. El Og Kush Autofloreciente

Banco de semillas originario de California, el cual es muy fácil de cultivar y es uno de los más potentes. Si eres un novato en cultivar cogollos de cannabis, esta semilla es perfecta para ti. La planta es de un tamaño mediano, con ramas largas y delgadas.

Es una planta que llama la atención por la rapidez con la que se obtienen sus cosechas, obteniéndose unos tupidos y cargados cogollos, demoran alrededor de 75 días, logrando una producción de hasta 170 gramos por plantas sembradas en exteriores y unos 450 gramos por metro cuadrado en interiores.

En caso de que decidas realizar el cultivo en exteriores, deberás tener en cuenta la época del año en que la iniciarás, se aconseja cultivarla entre los meses de abril a octubre con el fin de aprovechar al máximo las horas de sol y poder lograr la cosecha en verano, sin embargo, la OG Kush Auto puede cultivarse durante todo el año, manteniendo buenas condiciones de luz y de temperatura, lo que permitirá obtener varias cosechas durante el año.

Si vas a realizar el cultivo interno podrás observar que de esta semilla se obtienen plantas que suelen alargarse con mucha potencia, y con entrenudos extendidos, de hecho, el cogollo tiende a ser más grueso en el tallo central y se va haciendo más tupido y más pesado.

Se recomienda disminuir la cantidad de riego y al mismo tiempo aumentar la frecuencia en que se alimenta, para obtener un óptimo resultado de esta cepa de OG kush Auto, cuando la cultivamos tanto en interiores como en exteriores.

2. El Orange Sherbet Auto

Es sumamente potente, tiene una muy alta producción de tricomas. Esta cepa de dominancia Sativa suele crecer hasta 150 cm en todo tipo de climas, principalmente en los más cálidos, produciendo hasta 650 gr / m2 de cogollos resinosos sumamente agradables. Posee cálices densos de gran tamaño que dejan un fuerte sabor a batido de frutas en la boca. Sus flores tienen un nivel de THC del 24%, lo que proporciona un efecto estimulante, energizante y creativo.

3. Matanuska Auto

La matanuska auto es una variedad famosa por sus características organolépticas, es reconocida a nivel mundial. Suele tardar unos 3 meses. Tiene una estructura robusta y sus cogollos son de sabor dulce. Todo esto lo hace perfecto para todos los que quieran cosechar flores o cogollos de cannabis de primera categoría realmente rápido.

 

Esperamos que toda esta información haya sido de utilidad.

Top