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Tempur Sealy factura 1.233,6 millones de dólares en el segundo trimestre

Tempur Sealy reporta unas ventas de 1.233,6 millones de dólares en el segundo trimestre

La multinacional de descanso incrementa su beneficio neto un 14,8%, hasta 106,1 millones de dólares

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX) ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2024. En este periodo, las ventas netas totales han disminuido un 2,8%, hasta 1.233,6 millones de dólares, frente a los 1.269,7 millones del segundo trimestre de 2023, con un descenso del 3,8% en el segmento de negocio Norteamérica y unas ventas constantes en el segmento de negocio Internacional. A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales han disminuido un 2,6%, con un descenso del 3,8% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 1,9% en el segmento de negocio Internacional.

El margen bruto ha sido del 44,9%, frente al 42,7% del segundo trimestre de 2023. El resultado de explotación ha aumentado un 9,1%, hasta 173,3 millones de dólares, frente a 158,8 millones en el segundo trimestre de 2023. Los ingresos de explotación ajustados han aumentado un 5,1%, hasta 180,6 millones de dólares, frente a los 171,8 millones del segundo trimestre de 2023. El beneficio neto se ha incrementado un 14,8%, hasta 106,1 millones de dólares, frente a los 92,4 millones del segundo trimestre de 2023. Los ingresos netos ajustados han crecido un 9,5%, hasta 111,7 millones de dólares, frente a los 102,0 millones del segundo trimestre de 2023.

El beneficio por acción diluida (BPA) ha aumentado un 15,4%, hasta 0,60 dólares, frente a los 0,52 dólares del segundo trimestre de 2023. El BPA ajustado ha crecido un 8,6%, hasta 0,63 dólares, frente a los 0,58 dólares del segundo trimestre de 2023. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado ha sido de 2,70 veces en los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2024, frente a la cifra de 3,10 veces de los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2023.

“Nos complace ver que nuestros mejores resultados en el mercado mundial mitigan el impacto de unos volúmenes de ventas en sector más bajos de lo previsto”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de la empresa, Scott Thompson. “A pesar de que el descenso en el sector durante el trimestre ha sido superior al previsto para el periodo, nuestras ventas sólo se han situado ligeramente por debajo de las expectativas internas. Los buenos resultados de nuestro margen bruto y el sólido control de costes se tradujeron en un saludable crecimiento de los beneficios en el segundo trimestre.”

“Me complace anunciar que recientemente hemos firmado un nuevo acuerdo de suministro con uno de los proveedores de colchones de tamaño medio de Mattress Firm”, ha añadido Thomson. “Este es uno de los varios acuerdos de suministro que hemos firmado en preparación de nuestra prevista adquisición de Mattress Firm, y es coherente con nuestro plan de que Mattress Firm continúe como minorista multimarca. En cuanto a la impugnación de la adquisición de Mattress Firm por parte de la FTC, confiamos en que esta operación no tiene impacto negativo en la competencia y esperamos presentar los hechos de nuestro caso. Creemos que un proceso de litigio exitoso puede completarse en los próximos meses, lo que nos permitiría cerrar la transacción a finales de 2024 o principios de 2025.”

Aspectos destacados por segmentos de negocio del primer trimestre de 2024

Los segmentos de negocio de la empresa son Norteamérica e Internacional. Los gastos operativos corporativos no se incluyen en ninguno de los segmentos de negocio y se presentan por separado como una partida de conciliación con los resultados consolidados.

En Norteamérica, las ventas netas han disminuido un 3,8%, hasta 978,4 millones de dólares, frente a los 1.016,8 millones del segundo trimestre de 2023.  Las ventas netas a través del canal mayorista han disminuido 41,2 millones de dólares, o un 4,6%, hasta 854,8 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2023, debido principalmente a las continuas presiones macroeconómicas que afectan al comportamiento de los consumidores estadounidenses. Las ventas netas a través del canal directo han aumentado 2,8 millones de dólares, o un 2,3%, hasta los 123,6 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2023.

El margen bruto en Norteamérica ha sido del 41,9%, frente al 39,7% del segundo trimestre de 2023. El margen bruto ha mejorado 200 puntos básicos en comparación con el margen bruto ajustado del segundo trimestre de 2023. No ha habido ajustes del margen bruto en el segundo trimestre de 2024. La mejora se debe principalmente a los costes favorables de las materias primas, la eficiencia operativa y los costes favorables de lanzamiento de productos. Estas mejoras se han visto parcialmente compensadas por el impacto de la nueva distribución del negocio de fabricantes de equipo originales.

El margen operativo en Norteamérica ha sido del 18,4%, frente al 17,1% del segundo trimestre de 2023. El margen operativo ha mejorado 100 puntos básicos en comparación con el margen operativo ajustado del segundo trimestre de 2023. No hay ajustes del margen operativo en el segundo trimestre de 2024. La mejora se debe principalmente a la mejora del margen bruto, parcialmente compensada por las inversiones en iniciativas de crecimiento.

En el segmento Internacional, las ventas netas han aumentado un 0,9%, hasta 255,2 millones de dólares, frente a los 252,9 millones del segundo trimestre de 2023. A tipos de cambio constantes, las ventas netas internacionales han crecido un 1,9% en comparación con el segundo trimestre de 2023. Las ventas netas a través del canal mayorista se han incrementado en 2,5 millones de dólares, un 2,7%, hasta 95,7 millones de dólares, en comparación con el segundo trimestre de 2023. Las ventas netas a través del canal directo han disminuido 0,2 millones de dólares, o un 0,1%, hasta 159,5 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2023.

El margen bruto internacional ha mejorado 170 puntos básicos, hasta el 56,6%, frente al 54,9% del segundo trimestre de 2023. La mejora se debe principalmente a la eficiencia operativa y a los costes favorables de lanzamiento de productos.

El margen operativo internacional ha disminuido 90 puntos básicos, hasta el 12,5%, frente al 13,4% del segundo trimestre de 2023. El descenso se debe principalmente a las inversiones en iniciativas de crecimiento y a los resultados de las empresas conjuntas en Asia, parcialmente compensados por la mejora del margen bruto.

Los gastos de explotación corporativos han disminuido a 38,9 millones de dólares, frente a los 49,2 millones del segundo trimestre de 2023. Los gastos de explotación ajustados han sido de 31,6 millones de dólares, frente a los 38,6 millones del segundo trimestre de 2023, debido principalmente a la reducción de los gastos de retribución variable.

El beneficio neto consolidado ha aumentado un 14,8%, hasta 106,1 millones de dólares, frente a los 92,4 millones del segundo trimestre de 2023. El beneficio neto ajustado ha aumentado un 9,5%, hasta 111,7 millones de dólares, frente a los 102,0 millones del segundo trimestre de 2023. El BPA ha crecido un 15,4%, hasta 0,60 dólares, frente a los 0,52 dólares del segundo trimestre de 2023. El BPA ajustado ha aumentado un 8,6%, hasta 0,63 dólares, frente a los 0,58 dólares del segundo trimestre de 2023.

La empresa ha cerrado el segundo trimestre de 2024 con una deuda total de 2.500 millones de dólares y un endeudamiento consolidado menos efectivo neto de 2.400 millones de dólares. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado ha sido de 2,70 veces en los doce meses anteriores al 30 de junio de 2024.

El Consejo de Administración ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,13 dólares por acción, pagadero el 29 de agosto de 2024, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 15 de agosto de 2024.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

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