Estas aqui
Inicio > Empresas > Salud, Belleza y Perfumerias > Los efectos de las radiaciones solares en la piel

Los efectos de las radiaciones solares en la piel

La piel es nuestra primera línea de defensa contra las agresiones diarias del entorno. Según explican desde Toskanifirma española de dermocosmética y medicina estética, se trata de un ecosistema permeable y dinámico que merece un cuidado especial para preservar su estructura fisiológica y protegerla de las radiaciones solares, especialmente intensas durante el verano.

Consecuencias de la exposición solar sin protección

La radiación solar está compuesta por diferentes tipos de radiaciones emitidas por el sol, entre las que destacan los rayos ultravioleta (UV) y los infrarrojos. Durante el verano, la intensidad de estas radiaciones aumenta significativamente, lo que puede causar daños severos en la piel si no se toman las medidas adecuadas.

Los expertos de Toskani advierten que exponerse al sol sin la protección adecuada puede tener consecuencias tanto a corto como a largo plazo. En el corto plazo, pueden aparecer eritemas, quemaduras y enrojecimiento de la piel. A largo plazo, la exposición solar sin protección puede conducir a un envejecimiento prematuro, manifestado en manchas, arrugas y flacidez, además de aumentar el riesgo de enfermedades graves como el cáncer de piel.

Consejos para escoger un buen protector solar y cómo aplicarlo

Utilizar un protector solar es esencial para proteger y cuidar nuestra piel. Los protectores solares contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB. Los rayos UVB pueden penetrar profundamente en la piel y causar quemaduras, mientras que los rayos UVA son responsables de los signos del envejecimiento.

Es recomendable optar por protectores solares de amplio espectro, preferiblemente con un SPF de 50 o más, señalan desde Toskani. El protector solar debe aplicarse generosamente, y hay que asegurarse de cubrir todas las áreas expuestas del cuerpo. Además, hay que reaplicar frecuentemente, como mínimo cada dos horas y después de nadar o sudar.

Desde Toskani recomiendan usar fotoprotectores que incorporen hidratación y tratamientos antiedad y despigmentantes. La barrera de la piel estará más fuerte y protegida para luchar contra la agresiones externas, y además se tratan signos de la edad y del fotoenvejecimiento en un solo gesto.

Más allá del fotoprotector, hay otras acciones que pueden ayudarnos a protegernos de la incidencia de las radiaciones solares, como buscar la sombra siempre que sea posible, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos del sol son más intensos. También podemos utilizar ropa que incorpore protección solar, sombreros de ala ancha y gafas de sol. Y algo fundamental es mantenerse hidratado, bebiendo suficiente agua para mantener piel y cuerpo hidratados, especialmente durante los días calurosos de verano.

Productos recomendados

Para protegernos de los efectos nocivos de las radiaciones solares, la firma de dermocosmética Toskani ofrece diversas alternativas para todo tipo de pieles y necesidades cutáneas.

Sun Protection. Este protector intensivo con SPF 50+ combina una crema hidratante no grasa en un solo producto, proporcionando protección eficaz contra las radiaciones UVA y UVB.

Radiance Daily Cream: Con SPF 30, esta crema anti-edad y despigmentante es ideal para pieles envejecidas y con manchas que buscan una protección diaria.

Anti-Pollution Total Defense: Ofrece una protección global con un SPF 50+, ideal para quienes necesitan un protector solar de amplio espectro contra la radiación infrarroja, UVA, UVB y la luz azul. Este producto protege y restablece la barrera de la piel, previniendo la formación de manchas.

 

 

Top