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Buenos resultados de ventas y beneficios en el primer trimestre de Tempur Sealy

Tempur Sealy reporta unas ventas de 1.200 millones de dólares en el primer trimestre

Los sólidos márgenes brutos consolidados de la multinacional de descanso han aumentado un 1,7% hasta el 43,1%, con un flujo de caja operativo récord de 130 millones de dólares.

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX) ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2024. En este periodo, las ventas netas totales han disminuido un 1,5%, hasta 1.189,4 millones de dólares, frente a los 1.208,1 millones del primer trimestre de 2023, con un descenso del 2% en el segmento de negocio Norteamérica y ventas constantes en el segmento de negocio Internacional. A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales disminuyeron un 2,1%, con un descenso del 2,3% en el segmento de negocio Norteamérica y un descenso del 1,6% en el segmento de negocio Internacional.

El margen bruto ha sido del 43,1%, frente al 41,4% del primer trimestre de 2023. El margen bruto ajustado ha sido del 43,4%, frente al 41,8% del primer trimestre de 2023. El resultado de explotación ha disminuido un 8,2%, hasta 131,5 millones de dólares, frente a 143,3 millones en el primer trimestre de 2023. Los ingresos de explotación ajustados han disminuido un 2,6%, hasta 149,4 millones de dólares, frente a 153,4 millones en el primer trimestre de 2023. El beneficio neto se ha reducido un 10,6%, hasta 76,3 millones de dólares, frente a los 85,3 millones del primer trimestre de 2023. Los ingresos netos ajustados han disminuido un 3,4%, hasta 89,7 millones de dólares, frente a los 92,9 millones del primer trimestre de 2023. En cuanto al beneficio por acción diluido (BPA), ha bajado un 10,4%, hasta 0,43 dólares, frente a los 0,48 dólares del primer trimestre de 2023. El BPA ajustado ha disminuido un 5,7%, hasta 0,50 dólares, frente a los 0,53 dólares del primer trimestre de 2023.

“Nos complace anunciar unos buenos resultados en cuanto a ventas y beneficios en el primer trimestre, así como un flujo de caja operativo récord, en un contexto mundial que parece encontrarse en una contracción histórica”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Scott Thompson. “La buena acogida de nuestros productos innovadores recién lanzados y nuestra inversión continua en un marketing convincente para apoyar al sector, junto con nuestro amplio alcance omnicanal y nuestro compromiso de impulsar la eficiencia operativa, han impulsado nuestros resultados por encima de los del sector en el primer trimestre. Aunque esperamos con impaciencia la recuperación del mercado, este entorno recesivo nos brinda la oportunidad de destacar la fortaleza de nuestro modelo de negocio global y nuestra posición competitiva de liderazgo. Seguimos invirtiendo en nuestras iniciativas clave y esperamos salir de la recesión actual bien posicionados para el éxito a largo plazo”, ha añadido Thompson.

“En cuanto a la operación pendiente con Mattress Firm, en la que llevamos trabajando dos años y medio, creemos que reportará beneficios a clientes y accionistas. Seguimos trabajando para avanzar en el proceso de aprobación de la transacción. Como ya hemos anunciado, nuestro objetivo es cerrar la operación en 2024. Estamos deseando incorporar al equipo de Mattress Firm”, ha indicado Thompson.

Aspectos destacados por segmentos de negocio del primer trimestre de 2024

Los segmentos de negocio de la empresa son Norteamérica e Internacional. Los gastos operativos corporativos no se incluyen en ninguno de los segmentos de negocio y se presentan por separado como una partida de conciliación con los resultados consolidados.

En Norteamérica, las ventas netas han disminuido un 2,0%, hasta 901,1 millones de dólares, frente a los 919,6 millones del primer trimestre de 2023. A tipos de cambio constantes, las ventas netas en Norteamérica han decrecido un 2,3% en comparación con el primer trimestre de 2023. El margen bruto ha sido del 39,2%, frente al 37,4% del primer trimestre de 2023. El margen bruto ajustado ha sido del 39,5%, frente al 37,9% del primer trimestre de 2023. El margen operativo ha sido del 14,9%, frente al 14,8% del primer trimestre de 2023. El margen operativo ajustado ha sido del 15,3%, en consonancia con el primer trimestre de 2023.

Las ventas netas en Norteamérica a través del canal mayorista han disminuido 27,4 millones de dólares, un 3,4%, hasta 776,9 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre de 2023, debido principalmente a las presiones macroeconómicas que afectan al comportamiento de los consumidores estadounidenses. Las ventas netas en Norteamérica a través del canal directo han aumentado en 8,9 millones de dólares, un 7,7%, hasta 124,2 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre de 2023. El aumento en el canal directo se ha visto impulsado por la fortaleza del negocio de comercio electrónico.

El margen bruto ajustado en Norteamérica ha mejorado 160 puntos básicos en comparación con el primer trimestre de 2023. La mejora se debe principalmente a los costes favorables de las materias primas y a la eficiencia operativa. Estas mejoras se han visto parcialmente compensadas por los costes de cambio de línea de producción para apoyar la distribución de nuevos fabricantes de productos originales y los costes de lanzamiento de productos. El margen operativo ajustado de Norteamérica se ha mantenido estable en comparación con el primer trimestre de 2023.

En el segmento Internacional, las ventas netas han disminuido un 0,1%, hasta 288,3 millones de dólares, frente a los 288,5 millones del primer trimestre de 2023. A tipos de cambio constantes, las ventas netas internacionales han disminuido un 1,6% en comparación con el primer trimestre de 2023. El margen bruto ha sido del 55,4%, frente al 54,0% del primer trimestre de 2023. El margen operativo ha sido del 15,5%, frente al 15,3% del primer trimestre de 2023.

Las ventas netas internacionales a través del canal mayorista han aumentado 0,6 millones de dólares, un 0,6%, hasta 108,9 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre de 2023. Las ventas netas internacionales a través del canal directo han decrecido 0,8 millones de dólares, o un 0,4%, hasta 179,4 millones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2023.

El margen bruto internacional ha mejorado 140 puntos básicos en comparación con el primer trimestre de 2023. La mejora se debe principalmente a los costes favorables de las materias primas y a la eficiencia operativa. El margen operativo internacional ha mejorado 20 puntos básicos en comparación con el primer trimestre de 2023, debido principalmente a la mejora del margen bruto, parcialmente compensada por el desapalancamiento de los gastos operativos.

Los gastos de explotación corporativos han aumentado a 47,7 millones de dólares, frente a los 36,9 millones del primer trimestre de 2023, debido principalmente a los costes de transacción de 14,8 millones relacionados con la adquisición pendiente de Mattress Firm. Los gastos de explotación corporativos ajustados han sido de 32,9 millones de dólares, frente a los 31,7 millones del primer trimestre de 2023.

El beneficio neto consolidado ha disminuido un 10,6%, hasta 76,3 millones de dólares, frente a los 85,3 millones del primer trimestre de 2023. El beneficio neto ajustado se ha reducido un 3,4%, hasta 89,7 millones de dólares, frente a los 92,9 millones del primer trimestre de 2023. El BPA ha disminuido un 10,4%, hasta 0,43 dólares, frente a los 0,48 dólares del primer trimestre de 2023. El BPA ajustado ha decrecido un 5,7%, hasta 0,50 dólares, frente a los 0,53 dólares del primer trimestre de 2023.

La empresa ha cerrado el primer trimestre de 2024 con una deuda total de 2.600 millones de dólares y un endeudamiento consolidado menos efectivo neto de 2.500 millones de dólares. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado ha sido de 2,85 veces en los doce meses anteriores al 31 de marzo de 2024.

El Consejo de Administración de la compañía ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,13 dólares por acción, pagadero el 30 de mayo de 2024 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 16 de mayo de 2024.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

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