Estas aqui
Inicio > Descanso > Consejos de Tempur Sealy para adaptarse al cambio de hora

Consejos de Tempur Sealy para adaptarse al cambio de hora

Dormir en un equipo de descanso de calidad, clave para evitar los trastornos del cambio de hora

Los expertos de Tempur Sealy señalan que es fundamental contar con un buen colchón, un buen somier y una buena almohada y mantener las rutinas para conseguir una buena recuperación durante la noche y adaptarse sin problemas al horario de verano que se hace efectivo este domingo día 31

Con motivo del cambio de hora que se va a producir este fin de semana, los expertos de Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, señalan que dormir en un equipo de descanso de calidad es fundamental para evitar los trastornos que puede provocar adaptarse al cambio de hora. “Contar con un buen colchón, un buen somier y una buena almohada es el primer paso para lograr un descanso reparador y poder recuperar durante la noche”, indican los especialistas. “Además de mantener las rutinas en los horarios y llevar una vida sana en cuanto a ejercicio físico y alimentación, dormir en un equipo de descanso de calidad permite a las personas descansar mejor, más tiempo y de forma más profunda”, afirman.

“El desajuste por el cambio de horario, que viene acompañado del aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio de la primavera, puede alterar el sueño, provocando problemas para dormirse,” indican desde Tempur Sealy. “Los elementos que determinan un sueño de buena calidad son tres: la continuidad, pues los periodos de sueño deberían ser continuos; la duración, que debe ser suficiente para sentirse descansados y estar totalmente despierto al día siguiente; y la profundidad, ya que el sueño debe ser lo suficientemente profundo para ser reparador. Para lograr estos tres aspectos, es esencial dormir en un equipo de descanso de calidad que proporcione a nuestro cuerpo el soporte que necesita, ni demasiado blando, ni demasiado duro. Un buen soporte distribuye la presión, ayuda a reducir el número de vueltas que damos por la noche y por lo tanto el número de micro despertares“, explican los expertos en descanso.

En Tempur Selay insisten en su intención de cambiar la forma de descansar de las personas. “Somos conscientes de la importancia que tiene el descanso y la recuperación en nuestra vida y para nuestra salud a largo plazo. Desde el año 1990, en el que lanzamos al mercado los primeros colchones y almohadas viscoelásticos del mundo, ofrecer un descanso reparador ha sido parte de nuestra misión que sigue siendo cambiar la forma de descansar de más personas en el mundo, cada día y cada noche”.

Además, desde Tempur Sealy reiteran la necesidad de desconectarse de móviles y otros dispositivos al menos una hora antes de acostarse.

El cambio de hora se producirá este fin de semana: en la madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31, cuando los relojes marquen las dos de la madrugada, se tendrán que adelantar hasta las tres, perdiendo una hora de sueño.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

 

Top