Estas aqui
Inicio > Es noticia > Nuevo aparcamiento en La Talá

Nuevo aparcamiento en La Talá

Nuevo aparcamiento en La Talá

Llanes, 13 de marzo de 2024

El Ayuntamiento adjudica el afirmado del aparcamiento de La Talá en 48.000 euros.

  • Se acondicionará una parcela de 4.000 m2 para su uso como aparcamiento, que se suman a los 3.700 m2 habilitados al efecto en la actualidad en La Talá.
  • Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de un mes, y está previsto que el nuevo aparcamiento entre en servicio en Semana Santa.
  • El Ayuntamiento habilitará un segundo aparcamiento en el extremo contrario de la villa, en La Arquera.
  • Los dos nuevos parkings acondicionados por el Ayuntamiento serán gratuitos.

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado recientemente los trabajos para el afirmado de un aparcamiento situado en La Talá. La adjudicataria ha resultado la empresa Anbaso Rivero S.L., por un importe de 47.916 euros y con un plazo de ejecución previsto de un mes. Las obras comenzarán esta misma semana, y la estimación municipal es que el nuevo aparcamiento pueda emplearse ya en Semana Santa.

Esta iniciativa del Consistorio de Llanes persigue acondicionar una parcela municipal de aproximadamente 4.000 m2, situada el La Talá, para su uso como aparcamiento, pensando principalmente en las épocas de más afluencia de visitantes a la villa de Llanes. De este modo, el equipo de gobierno municipal pretende solventar el serio problema planteado en Llanes de falta de plazas de aparcamiento en momentos concretos de la temporada alta turística. Además, no se descartan otros usos para este espacio, una vez adecuado, ya que la explanada proyectada acepta numerosos posibles aprovechamientos.

El terreno donde se propone la preparación del aparcamiento se localiza en el extremo occidental de la villa y se trata de una parcela municipal con una superficie de 8.800 m2. De ellos, 3.700 m2 ya se encuentran afirmados con zahorra y con uso como aparcamiento en determinadas épocas. Del resto del terreno, en concreto la parte norte de la parcela, aprox. 4.000 m2, serán objeto de la presente actuación.

En la actualidad el terreno a afirmar está ocupado por pradera o erial, sin un uso definido, y los accesos a la zona, tanto para vehículos como para peatones, son cómodos al disponer de calles y aceras en todo el perímetro, existiendo, además, alumbrado público en estas aceras.

La actuación propuesta por el Ayuntamiento llanisco consiste en el afirmado de la parcela con zahorra natural. Para ello será necesario el saneo del terreno actual hasta una profundidad media de 0,5m y el posterior relleno con zahorra hasta la rasante actual de las aceras circundantes. En la zona norte y este, se mantendrá el terreno existente, en una superficie próxima a los 1.000 m2, y se instalarán algunas mesas y bancos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Llanes también habilitará un segundo aparcamiento en el extremo contrario de la villa, en La Arquera, junto al Centro Municipal de Empresas. Al igual que el de La Talá, se prevé que ya esté en funcionamiento esta próxima Semana Santa.

El concejal de Obras y Servicios Públicos llanisco, Tomás Antuña, ha declarado al respecto que “con estas actuaciones pretendemos dar solución a la necesidad, muy demandada, de habilitar nuevos aparcamientos para los momentos de mayor afluencia turística”, señalando que “con un nuevo aparcamiento habilitado en cada extremo de la villa de Llanes conseguimos dar un paso adelante en esta materia”. Igualmente, el edil ha indicado que “los nuevos aparcamientos serán gratuitos”.

En las imágenes, estado actual de la parcela que el Ayuntamiento de Llanes acondicionará próximamente en La Talá como aparcamiento.

​​​​​​​

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top