Estas aqui
Inicio > Es noticia > Encuentro de turismo ‘Quedamos en el Oriente’

Encuentro de turismo ‘Quedamos en el Oriente’

Encuentro de turismo ‘Quedamos en el Oriente’

Llanes, 1 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Llanes participa en el encuentro de turismo ‘Quédate en el Oriente’ que se ha celebrado hoy en Infiesto.

  • El evento de promoción turística ‘Quédate en el Oriente’ está organizado por Onda Cero, y en él participan 18 municipios de la comarca del Oriente de Asturias.
  • El Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores Santa Ana, ha estado presente en el encuentro, con asistencia del alcalde, Enrique Riestra, la concejala de Turismo, Aurora Aguilar, y los también ediles Tomás Antuña y Mónica Remis.

En la mañana de hoy, viernes 1 de marzo, se ha desarrollado en Infiesto, Piloña, un encuentro de promoción turística de la comarca oriental asturiana que, bajo el título ‘Quedamos en el Oriente’, ha sido organizado por Onda Cero y conducido por el periodista y locutor Enrique Carballeira.

En este evento de promoción turística ha participado el Ayuntamiento de Llanes, con presencia del alcalde, Enrique Riestra, la concejala de Turismo, Aurora Aguilar, y los también ediles Tomás Antuña y Mónica Remis.

Llanes ha sido uno de los 18 concejos que han participado de esta iniciativa, junto a Amieva, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Caravia, Caso, Colunga, Nava, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Al encuentro acudió también el director general de Turismo.

Cada uno de los municipios participantes ha dispuesto un stand de promoción, que en el caso de Llanes ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, representada Ángel Batalla, patrón mayor de la Cofradía, acompañado de Pepín Del Rosal y Maiche Perela, y se ha centrado en el mundo marinero, tan relevante en nuestro concejo, y en los atractivos de la costa llanisca.

Así mismo, a lo largo del encuentro la organización ha presentado un vídeo de los distintos atractivos de la comarca, grabado a vuelo de dron. Igualmente, el evento ha servido para establecer contactos y sinergias con los concejos vecinos de cara a la promoción turística.

Esta es la primera edición de ‘Quedamos en el Oriente’, que nace con vocación de convertirse en un encuentro de carácter anual y de promocionar la comarca oriental en su conjunto como un único producto turístico.

En las imágenes, distintos momentos del encuentro ‘Quedamos en el Oriente’ celebrado hoy en Infiesto, con participación del alcalde de Llanes y concejales, así como del patrón mayor y otros representantes de la Cofradía de Pescadores Santa Ana.

​​​​​​​

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top