Estas aqui
Inicio > Empresas > Bravent pisa el acelerador en Latinoamérica con su entrada en México

Bravent pisa el acelerador en Latinoamérica con su entrada en México

Bravent, consultora tecnológica con una trayectoria de 10 años, inicia 2024 dando un nuevo impulso a su plan de expansión internacional. Así, el partner de Microsoft ha anunciado su entrada en México, una nueva apertura en el mercado latinoamericano que lidera Hugo Solís, profesional de referencia en la industria tecnológica del país.

Fundada en 2013, Bravent está especializada, entre otros campos, en inteligencia artificial, realidad extendida y business intelligence, y cuenta con un laboratorio de innovación propio. La consultora está formada por más de 130 profesionales y posicionada como una de las empresas de referencia en el sector, brindando soluciones tecnológicas a todo tipo de negocios en los mercados de España, Qatar, Perú, Estados Unidos México. Según su fundador y CEOJosé Luis Carrascosa Colmenero, “una de las claves de nuestro éxito es que abordamos todo tipo de proyectos tecnológicos, desde aplicaciones que son el core de cualquier negocio, hasta soluciones con tecnologías disruptivas, de ahí que podamos afirmar que somos capaces de impulsar el negocio de nuestros clientes”.

Impulsando la digitalización en múltiples sectores

Fabricación, logística, energía, aviación… Bravent se ha posicionado como uno de los partners más innovadores de Microsoft gracias a su capacidad para desplegar proyectos tecnológicos y de digitalización de procesos en multitud de ámbitos, consiguiendo importantes incrementos de producción y negocio para sus clientes.

Entre los casos de éxito más disruptivos desarrollados en los últimos meses por Bravent destaca la creación con IA Generativa para W2M del Grupo Iberostar de un avatar sintético-realista basado en una persona real que permite mantener conversaciones inteligentes, en múltiples idiomas y en tiempo real, además de ofrecer contenido y respuestas personalizadas sobre las diferentes marcas y destinos de la compañía. Esta vanguardista herramienta desarrollada para W2M (división de viajes de Iberostar) se ha presentado como una de las novedades más disruptivas en Experiencia de Usuario en una de las principales ferias internacionales de turismo, Fitur, que se ha celebrado recientemente en Madrid.

En el campo del Metaverso, destaca el proyecto desarrollado para Avangrid, del grupo Iberdrola, de entornos simulados en los que realizar simulacros de ciberataques para que los empleados sepan cómo proceder ante estas situaciones, dando la posibilidad de simular varias veces la misma situación.

La Realidad Mixta es otro de los ámbitos en los que Bravent está desarrollando algunos de los proyectos más interesantes del sector. Así, ha integrado en los procesos de formación de Aviation Group, altamente regulados, gafas de realidad mixta para ayudar a formar personal técnico cualificado mediante un asistente virtual y hologramas que les orienta sobre los pasos que hay que realizar para tareas de mantenimiento o averías de las piezas de un avión.

Bravent, 10 años liderando el despliegue tecnológico en las empresas

Bravent es una consultora tecnológica líder especializada en soluciones innovadoras de tecnologías de la información. La empresa destaca por su compromiso con la innovación y el crecimiento empresarial. Además, como partner oficial de Microsoft, Bravent garantiza la formación continua de sus profesionales y el acceso a las tecnologías más avanzadas.

Desde diferentes áreas de especialización, Bravent ofrece a negocios y empresas soluciones tecnológicas que les permiten mejorar sus procesos y resultados empresariales. Así, la consultora posee un amplio catálogo de servicios: cloud con Microsoft Azure, DevOps con soluciones de Application Lifecycle Management (ALM), servicios de IA para identificar patrones en los datos, Business Intelligence & Data Analytics para mejorar la productividad, experiencias de Extended Reality y Metaversos, herramientas para maximizar la productividad empresarial con la suite de Microsoft 365, soluciones empresariales integrales Power Platform, ERP y CRM, Internet de las Cosas, soluciones de movilidad, desarrollo web, diseño y UX, entre otros.

“En Bravent no solo ofrecemos servicios, creamos experiencias tecnológicas excepcionales y somos arquitectos de futuros digitales”, concluye José Luis Carrascosa Colmenero, fundador y CEO. La consultora española ha desplegado proyectos tecnológicos en organizaciones y empresas de ámbito internacional como Acciona, Real Madrid CF, Burguer King, Eroski, John Deere, Llaollao, Grupo SM, Pescanova, Ferrovial, La Liga, OTIS, Enel, Legalitas, Mercedes Benz y Microsoft, entre otros.

Más información en https://www.bravent.net/

Top