Estas aqui
Inicio > Es noticia > Reunión con los centros educativos del concejo

Reunión con los centros educativos del concejo

Reunión con los centros educativos del concejo

Llanes, 20 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Llanes se reúne con los directores de los centros educativos del concejo, y adjudica la reparación parcial de la cubierta de las Escuelas 0 a 3 de Posada.

  • La concejala de Educación, Aurora Aguilar, se ha reunido hoy en la sede consistorial con los directores de los centros educativos de primaria del concejo.
  • El Consistorio llanisco adjudica en 10.885 euros la reparación parcial de la cubierta de las Escuelas 0 a 3 de Posada.
  • El Ayuntamiento de Llanes ha concluido hoy las obras de renovación del patio de las escuelas de Celoriu, adjudicadas en 21.681 euros.

En la mañana de hoy, martes 20 de febrero, se ha celebrado una reunión de trabajo en el antiguo Salón de Plenos del ayuntamiento de Llanes entre la concejala de Educación, Aurora Aguilar, y los directores de los cinco centros educativos de primaria del concejo: los colegios públicos Peña Tú, de Llanes, y Valdellera, de Posada, el colegio público de Nueva, y los Centros Rurales Agrupados nº 1 y 2 de Llanes.

En esta reunión se han abordado distintas cuestiones, principalmente referidas al mantenimiento y limpieza de los centros. En este sentido, la edil de Educación ha trasladado a los centros educativos que, tras la finalización del contrato de mantenimiento de limpieza a finales de año, y tras quedar la licitación de la renovación del servicio desierta, se está prorrogando el contrato a la anterior adjudicataria mes a mes, al mismo tiempo que los técnicos municipales están introduciendo mejoras en los pliegos técnicos para una inminente licitación. En este sentido se han atendido a las peticiones de los centros para su incorporación a dichos pliegos técnicos.

Por otro lado, se ha podido comprobar que las medidas adoptadas por la Concejalía para solucionar la problemática de los mosquitos en Valdellera han sido efectivas.

A la salida del encuentro, Aurora Aguilar ha señalado que «la reunión ha sido productiva» y que «desde el Ayuntamiento de Llanes y esta Concejalía seguimos trabajando para mejorar las condiciones en los centros educativos del concejo». Igualmente, la edil de Educación ha anunciado que próximamente se abordará la reparación de la cubierta de las escuelinas de 0 a 3 de Posada, así como el pintado de la escuela de Piñeres de Pría.

Llanes adjudica la reparación parcial de la cubierta de las Escuelas de 0 a 3 de Posada.

Recientemente el Ayuntamiento de Llanes realizaba la adjudicación de las obras para la reparación parcial de la cubierta de las Escuelas de 0 a 3 de Valdellera, en Posada de Llanes, que subsanarán los problemas de filtraciones que padece una parte del inmueble.

Estos trabajos han sido adjudicados, por un importe de 10.885,64 euros a la empresa Impertec Astur, S.L., que cuenta con un plazo de 5 días para su ejecución.

La actuación sigue a la retirada, ya ejecutada por el Ayuntamiento de Llanes, de las ramas de un árbol próximo a las escuelinas, causante de la problemática que afecta a la cubierta.

Finalizadas las obras de renovación del patio de las Escuelas de Celoriu.

Por otra parte, el Consistorio llanisco finalizaba hoy los trabajos de renovación del patio de las escuelas de Celoriu, a los que tan sólo restaba el pintado del “cascayu” y otros juegos en el patio recién adecuado.

Las obras de renovación del patio, demandadas por la dirección del centro, agrupado en el C.R.A. Llanes 1, habían sido adjudicadas a Grupo Najarón S.L. en 21.681,69 euros, y el grueso de las mismas, consistente en el hormigonado del patio, había sido ejecutado durante las vacaciones escolares de Navidad.

El objetivo principal de estas obras es la mejora del patio del colegio, que se encontraba desgastado por el paso del tiempo, presentando erosiones y baches, lo que suponía molestias para los niños a la hora del juego. Además, el pavimento del patio, de asfalto, no ofrecía la mejor superficie para el juego de los escolares al ser demasiado abrasiva. Por otro lado, carecía de cualquier atractivo o instalaciones para el juego.

Estas obras de renovación del patio de las escuelas de Celoriu ahora finalizadas, fruto de la coordinación entre las concejalías de Obras y de Educación, han comprendido la demolición del actual pavimento de aglomerado asfáltico y el saneo de la explanada, la construcción de una losa de hormigón tintado en negro y la instalación de un arenero y una plataforma de caucho. Por último, hoy martes se ha concluido la instalación de marcas viales y juegos infantiles.

En la imagen 1, la concejala de Educación, Aurora Aguilar, junto a los directores de los centros educativos llaniscos en la reunión celebrada hoy en la casa consistorial. En la imagen 2, Escuelas de 0 a 3 de Posada de Llanes. En las imágenes 3 y 4, operarios finalizando hoy el pintado de los juegos en el renovado patio de las Escuelas de Celoriu.

​​​​​​​

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top