Estas aqui
Inicio > Es noticia > Encuentro de trabajo con las entidades del Incorpora en Asturias

Encuentro de trabajo con las entidades del Incorpora en Asturias

Las entidades que realizan el programa Incorpora en Asturias mantuvieron un encuentro en la sede de Oviedo de COCEMFE Astuias con Carlos Vidal Cuadras, responsable del programa Incorpora, y Margarita Tamargo, coordinadora del grupo Incorpora Asturias de Fundación “laCaixa”.

El objetivo era presentar el plan de trabajo para 2024 e informar sobre los resultados alcanzados en 2023.

La sesión inaugurada por Mónica Oviedo, presidenta de COCEMFE Asturias, junto con Carlos Vidal Cuadras ofreció una evaluación sobre las inserciones laborales de personas en situación de vulnerabilidad, destacando una cierta estabilidad en la contratación fija, tanto en términos de tipo como de duración de los contratos. También mencionó las visitas a empresas, las actividades formativas y las empresas creadas a través del punto de autoempleo Incorpora de COCEMFE Asturias.

Margarita Tamargo informó sobre el plan de trabajo acordado por las entidades del grupo en Asturias, incluyendo los objetivos individuales y grupales, así como los indicadores para su seguimiento. Se mencionó la importancia de ampliar la derivación de personas hacia los puntos de formación.

Al final de la presentación, se abrió un turno de preguntas para los técnicos y responsables de las entidades asistentes, quienes coincidieron en el éxito y la eficacia de esta estrategia laboral para integrar a las personas más vulnerables en el mercado laboral.

Las entidades en Asturias que realizan el programa Incorpora de Fundación “laCaixa” son:

  • AFESA-FEAFES ASTURIAS.
  • Asociación Cultural Norte Joven Mieres – NORJOMI.
  • Cruz Roja Española.
  • Fundación Adsis.
  • Fundación FAEDIS.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • COCEMFE – Asturias.

Durante el 2023, Incorpora Asturias ha atendido a 1.454 personas y ha impulsado 759 inserciones, de las cuales 289 han sido personas con discapacidad y 470 pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Por lo que respecta a las empresas, se han visitado 695 empresas de las cuales 259 han contratado a personas en riesgo de exclusión laboral.

Powered by WPeMatico

Top