Estas aqui
Inicio > Es noticia > Carnaval 2024

Carnaval 2024

Carnaval 2024

Llanes, 26 de enero de 2024

Llega el Carnaval 2024 a Llanes.

  • El carnaval de la villa de Llanes se celebrará el próximo sábado 10 de febrero, con gran desfile de disfraces, charangas, zancudos, malabaristas, DJ, y más de una sorpresa.
  • El Ayuntamiento ofrecerá más de 8.000 euros en premios, divididos en hasta siete categorías: individual/pareja y grupos, tanto para adultos como infantil, premio al grupo local, y dos premios especiales a la animación en categorías adulto e infantil.

En la mañana de hoy, viernes, se ha presentado en el Ayuntamiento de Llanes por parte del alcalde en funciones y concejal de Festejos, Tomás Antuña, y de la concejala de la Villa, Mónica Remis, el programa de actividades del Carnaval Llanes 2024, que se celebrará el próximo sábado 10 de febrero.

El programa de actos se iniciará a las 18:00 h, con el gran desfile de disfraces que, en esta ocasión, estará amenizado por las charangas “El Alboroto” y “El Felechu”, además de por espectáculos de zancudos y de malabaristas con fuego. El desfile iniciará su recorrido en la calle Celso Amieva, junto al instituto, y finalizará en la carpa que se instalará en la calle Marqués de Canillejas, lugar donde se efectuará la posterior entrega de premios.

Tras el desfile de disfraces la velada será amenizada por el DJ Mariano hasta la medianoche. La entrega de premios tendrá lugar a las 23:30 h.

Este año el Ayuntamiento de Llanes ha establecido premios en diversas categorías:

  • Individual-Pareja Infantil: se entregará un primer premio dotado con 100 euros, un segundo premio de 80 euros, y un tercero de 60 euros.
  • Grupo Infantil: el primer premio entregará 500 euros, el segundo premio 300 euros, y el tercer premio 200 euros.
  • Individual-Pareja Adulto: igualmente se ofrecen tres premios, de 250, 150 y 100 euros respectivamente.
  • Grupo Adulto: la categoría estrella de los carnavales ofrecerá cinco jugosos premios; de 1.500 euros para el grupo ganador, de 1.200 euros para el segundo grupo de la clasificación, 1.000 euros para el tercer grupo con mejor calificación, 800 euros para la cuarta posición, y 500 euros para el quinto premio.
  • Premios Concurso Local de Carnaval: dotado con 500 euros para los ganadores, 300 euros para los clasificados en segundo lugar, y 200 euros para el tercer premio.

Además, se establecerán dos premios especiales, uno a la animación de grupo infantil, dotado con 200 euros, y otro a la animación de grupo adulto, premiado con 400 euros.

Las inscripciones están ya abiertas, debiendo apuntarse los interesados en la Oficina de Turismo de Llanes, bien presencialmente (C/ Marqués de Canillejas nº 1), bien a través de correo electrónico (turismo@ayuntamientodellanes.com) o por vía telefónica (985 400 164). El plazo para la inscripción de participantes finaliza el viernes 9 de febrero a las 14:00 h.

En la imagen Tomás Antuña y Mónica Remis, concejales de Festejos y de la Villa, respectivamente, durante la presentación del carnaval de Llanes 2024 esta mañana en la casa consistorial llanisca.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top