Estas aqui
Inicio > Es noticia > El Congreso aprueba la toma en consideración de una nueva redaccion para el artículo 49 de la Constitución basado en derechos

El Congreso aprueba la toma en consideración de una nueva redaccion para el artículo 49 de la Constitución basado en derechos

COCEMFE Asturias quiere reconocer la valiosa contribución de la sociedad civil encabezado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI para llevar a término la primera reforma social de la Constitución Española que reconoce que los derechos de las Personas con Discapacidad son Derechos Humanos.

La primera reforma social de la Constitución responde a una demanda firme y sostenida del movimiento cívico de la discapacidad, de casi veinte años. que cuenta con un amplísimo consenso social. Una reforma que, por un lado, elimina el término “disminuidos” y, por otro lado, adapta la Constitución a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006. Todo ello permite, según CERMI, reforzar los derechos y deberes de los que son titulares las personas con discapacidad.

Una vez aprobado la tramitación del texto por el procedimiento de urgencia y lectura única, proceso que reduce los plazos a la mitad. A partir de ahora se abre el plazo de enmiendas, que se debatirá este jueves 18 de enero, ya sean de totalidad con texto alternativo o parciales para modificar el articulado, y para aprobar la iniciativa y remitirla al Senado.

Powered by WPeMatico

Top