Estas aqui
Inicio > Es noticia > Voluntariado para la limpieza de San Antolín

Voluntariado para la limpieza de San Antolín

Voluntariado para la limpieza de San Antolín

Llanes, 12 de enero de 2024

Dispositivo de voluntariado para la limpieza de la playa de San Antolín.

  • Se procederá a la limpieza de la playa de San Antolín los días 13 y 14 de enero, de 11:00 a 14:00 h, por parte de voluntarios y bajo coordinación de Protección Civil de Llanes y bomberos del SEPA.

El Gobierno del Principado de Asturias, en el marco de la activación del PLACAMPA (Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Principado de Asturias), en situación 2 con motivo de la aparición de microplásticos en las costas asturianas, tiene previsto activar los días 13 y 14 de enero (sábado y domingo), de 11:00 a 14:00 h, un dispositivo de voluntariado para la limpieza de playas.

Se han definido varios arenales de la costa asturiana en los que se canalizará a través de Protección Civil y Bomberos la actuación de la ciudadanía con el objeto de garantizar una recogida de los microplásticos de acuerdo a los procedimientos establecidos.

En el caso llanisco, la playa elegida para esta actuación será la de San Antolín. El punto de encuentro se ha fijado en el aparcamiento de la playa. Se establecerá un dispositivo con presencia de efectivos del equipo de Protección Civil de Llanes y un representante de bomberos del SEPA, que tendrán la misión de organizar y coordinar la actuación voluntaria de la ciudadanía para que la labores de limpieza y la gestión de los residuos se hagan en condiciones seguras y adecuadas.

​​​​​​​

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top