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Comunicado de la OMIC

Comunicado de la OMIC

Llanes, 9 de enero de 2023

CIERRE DE LOS CENTROS DE ESTETICA “IDEAL”

La cadena de centros de estética y depilación láser “IDEAL” ha cerrado sus centros sin previo aviso, situación que afecta a miles de clientes, dejando sin finalizar los tratamientos que, en muchos casos, se pagaron por adelantado, o que aún se continúan pagando mediante créditos financieros.

Si usted es uno de los múltiples afectados, a continuación le informamos de cómo actuar.

DERECHOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS

  • Derecho a que la empresa les reembolse el importe de los tratamientos que ya han pagado y no van a poder recibir, o la parte proporcional de los mismos. Para ello, se recomienda a los afectados que formulen una reclamación contra la empresa exigiendo el cumplimiento de los compromisos  adquiridos.

  • En caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y reclamando, por tanto, la paralización del cobro de los recibos.

En caso de que la empresa finalmente solicite el concurso de acreedores, las personas afectadas que tienen un mes para comunicar su crédito al administrador concursal que sea designado. La información relacionada con este asunto aparecerá publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fecha a partir de la cual comenzaría a contar el plazo.

  • A este respecto, es aconsejable que los afectados soliciten su historia clínica con el fin de poder reclamar el crédito de la parte del tratamiento no realizado en caso de que la empresa entre en concurso de acreedores.
  • Asimismo es recomendable que las personas afectadas conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero.

COMO RECLAMAR

En primer lugar se debe reclamar a la empresa y/o a la entidad financiera, las cuales tienen el plazo de 30 días para responder a la reclamación. Se recomienda a las personas usuarias afectadas que, de cara a la reclamación a interponer contra Centros Ideal, se detalle el caso particular y las cantidades que se reclaman.

Si la respuesta no se produce en el plazo citado, o no se está de acuerdo con la misma, se puede presentar la correspondiente reclamación ante los organismos públicos competentes en materia de consumo. Esta reclamación se podrá acompañar, entre otros documentos, de la reclamación previa interpuesta a la clínica y a la entidad financiera, del contrato de financiación, de los posibles folletos y publicidad con que se pudiera contar, así como de las posibles comunicaciones mantenidas con la clínica y con la financiera.

Asimismo, se puede acudir a la vía judicial, sin necesidad de plantear reclamación previa. Si el importe reclamado no supera los 2000 euros, no se requiere la intervención de abogado y procurador.  Se puede solicitar asistencia en los colegios profesionales de abogados o procuradores, así como verificar si se pudiera solicitar la asistencia jurídica gratuita.

EN LA OMIC DE LLANES TE AYUDAMOS EN ESTE Y OTROS TEMAS DE TU INTERES

En la OMIC de Llanes, te ayudamos en este y otros temas de tu interés. Puedes realizar tus consultas en los siguientes horarios y puntos de atención:

  • Todos los martes en el Ayuntamiento de Llanes, en horario de 17:00 h. a 19:00 h.
  • Los jueves alternos entre Posada de Llanes (en el Centro Cívico), y Nueva de Llanes (en la Casa de Cultura), en horario de 17:00 h. a 19:00 h.

También puede realizar sus consultas en: omic@ayuntamientodellanes.com, y a través del teléfono 684630523 (operativo solo los martes y jueves, de 5 a 7 de la tarde).​​​​​​​

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