Cardumen Capital invierte en Tomato.ai Capital Riesgo Contact Center Inteligencia Artificial Inversión 10 enero, 2024 Cardumen Capital invierte en la ronda de financiación de la plataforma de inteligencia artificial Tomato.ai Tomato.ai ha levantado una ronda de $10M con la que impulsará el lanzamiento de su solución, que suaviza los acentos de los agentes de contact center en tiempo real conservando la identidad de su voz Cardumen Capital, la gestora de capital riesgo especializada en la inversión en alta tecnología, ha participado en una ronda de financiación de $10M de Tomato.ai. La compañía lanzará su solución basada en inteligencia artificial que suaviza los acentos de los agentes de contact center en tiempo real conservando la identidad de su voz. En la ronda de financiación también han participado inversores estadounidenses como Point72 o JAZZ Venture Partners. Tomato.ai modifica automáticamente el habla de una persona para que se le oiga con un acento más suave sin perder su voz original. Esta solución de sonido natural funciona desde el primer momento sin ningún tipo de formación previa, sirve para cualquier orador nuevo y elimina la necesidad de transcripciones complicadas. Los cofundadores de Tomato.ai, establecidos en EE.UU., son emprendedores en serie que vendieron sus compañías a grandes corporaciones. Estos, posteriormente trabajaron en startups en el ámbito de la voz de Google, y decidieron construir la próxima gran novedad: la suavización del acento. Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai, colaboró estrechamente con James Fan, director de tecnología, mientras estaban en Google para conseguir algunos de los acuerdos de IA más importantes jamás firmados en la historia de la compañía mientras trabajaban en la IA de Contact Center, algunos de los cuales alcanzaron las 9 cifras. Cuando Ronen dejó Google para crear una empresa, se reunió con Fan y se le ocurrió la idea de cambiar los acentos en tiempo real en las llamadas. Inmediatamente Ronen se dio cuenta de que era una idea sólida que podía transformar los centros de llamadas y satisfacer la necesidad del mercado de contar con más agentes de asistencia en determinadas zonas geográficas. “Nos entusiasmó la idea de crear un gran número de nuevos puestos de trabajo para gente capaz que, de otro modo, quedaría excluida de empleos mejor remunerados en su mercado” El equipo de investigación de Tomato.ai, en el que más del 90% tiene un acento, realizó anteriormente un trabajo fundamental en la generación del habla e inventó el campo de la suavización del acento. La compañía ha trabajado con múltiples socios de diseño (desde grandes compañías de externalización de servicios, con decenas de miles de agentes, a los que tienen un millar de agentes, todos con ubicaciones en países como la India, Filipinas, Pakistán, etc.) antes del primer lanzamiento del producto. “La palabra humana es esencial para hacer avanzar nuestras ideas y pensamientos en la sociedad”, señala Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai. “La solución de Tomato.ai ayuda a localizar los acentos para facilitar la comunicación entre fronteras, conservando al mismo tiempo los elementos originales de la identidad de su voz. Al igual que la reducción de ruido se ha convertido en una característica común en la mayoría de las llamadas de voz, la suavización del acento pronto será el estándar. Nuestro objetivo es clarificar el discurso para mejorar la comprensión y aumentar el acceso al empleo”, afirma Ronen. “Tomato.ai cuenta con un sólido equipo de científicos dedicados a la investigación de la generación del habla, con experiencia en empresas líderes del sector como Amazon, Google y Samsung, y con doctorados de instituciones como Carnegie Mellon, UT Austin, etc., que siguen construyendo una solución de primera clase. Confiamos en nuestras capacidades de I+D y en nuestra capacidad para seguir innovando”, añade Ronen. “Adoptamos un enfoque único suavizando los acentos de los agentes y haciendo que sigan sonando como ellos mismos, en lugar de sustituir su voz por la de un actor de doblaje que sea un hablante nativo.”, indica Ronen. “Además, nuestro enfoque funciona desde el principio sin necesidad de formación especializada por agente nuevo. Esto es fundamental para que una solución de este tipo se adopte a gran escala. Un obstáculo importante en los próximos años será conseguir que la solución funcione bien en los numerosos idiomas y dialectos de todo el mundo sin dispersar demasiado a nuestro equipo. Por ello, estamos buscando ingenieros expertos en Machine Learning e investigadores de generación de voz.” “Los centros de llamadas, especialmente los deslocalizados, tienen dos grandes problemas: en primer lugar, les cuesta cumplir los objetivos de sus clientes; y en segundo lugar, les cuesta encontrar suficiente talento en su mercado, por ejemplo, en Filipinas o India. Nuestra solución ayuda directamente con ambos, dando a cualquier centro de llamadas que la adopte una ventaja” añade Ronen. Acerca de Cardumen Capital Cardumen Capital es una gestora de inversiones alternativas supervisada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Gonzalo Martínez de Azagra e Igor de la Sota en 2018. Cardumen Capital invierte, a través de sus fondos de Venture Capital, en alta tecnología. Actualmente cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas. Cardumen Capital cuenta con cerca de €200M bajo gestión. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir