Estas aqui
Inicio > Energia > Bioenergy Ibérica impulsa un proyecto de biogás en la quesería Queizuar

Bioenergy Ibérica impulsa un proyecto de biogás en la quesería Queizuar

Bioenergy Ibérica impulsa un proyecto de biogás en las instalaciones de la quesería Queizuar

La planta, que se inaugurará a principios de 2024 en la localidad coruñesa de Bama, generará 3.000.000 kWh de energía limpia al año, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2

Bioenergy Ibérica, compañía especializada en construcción de proyectos de energías renovables y gestión de residuos, ha levantado una planta de biogás en las instalaciones de la quesería Queizuar, en la localidad de Bama, en La Coruña. La planta, que se inaugurará a principios de 2024, permitirá generar 3.000.000 kWh de energía limpia al año, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2.

Con este proyecto de Bioenergy Ibérica, Queizuar ha realizado una apuesta real por la descarbonización mediante la valorización de sus propios desechos y subproductos, como son la lactosa y lodos de depuradora, para la generación de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, disminuyendo de forma notable las emisiones de CO2, y reduciendo de esta forma la dependencia de combustibles fósiles de la industria en un 80%.

“Estamos muy agradecidos a Queizuar por haber confiado en nosotros para hacer realidad un proyecto circular que va a mejorar su balance energético con el uso de energía propia, haciéndolo más competitivo y resiliente ante los cambios que se están produciendo en el mercado energético global”, ha señalado, José Luis Romero, Director de Operaciones de Bioenergy Ibérica. “Trabajamos intensamente en buscar soluciones energéticas que aporten energía local, y que a su vez generen impacto social en su zona de actuación, y este proyecto de biogás es un excelente ejemplo”, ha añadido Romero. “Son la suma de estos proyectos los que nos van a permitir conseguir una menor dependencia de combustibles fósiles, así como converger en los objetivos que se han marcado desde la UE y lograr una economía y una sociedad libre de emisiones de CO2”, ha concluido.

“Ha sido un gran acierto contar con la profesionalidad y la experiencia de Bioenergy Ibérica, que ha hecho culminar este proyecto de forma totalmente satisfactoria”, ha afirmado Benigno Pereira, socio fundador de Queizuar. “Este proyecto nos permitirá seguir creciendo de manera sostenible y circular y cumplir con nuestro objetivo, que es el de elaborar quesos tradicionales gallegos empleando tecnologías respetuosas con el medio ambiente”.

Acerca de Queizuar

Queizuar es una quesería de Bama (La Coruña) que elabora quesos tradicionales gallegos empleando tecnologías respetuosas con el medio ambiente y apostando por la mejora de los niveles de calidad a través de la I+D+i. El objetivo de Queizuar es lograr una fábrica basada 100% en la economía circular centrada en el aprovechamiento de las materias primas y los subproductos para obtener productos de alto valor añadido, energías alternativas y sistemas de ahorro energético que permitan a la quesería ser más eficiente y sostenible.

Acerca de Bioenergy Ibérica

Bioenergy Ibérica es una compañía basada en la construcción de proyectos de energías renovables, con el objetivo de evolucionar y dar soluciones globales que incluyan la parte de energía, tanto térmica como eléctrica, la gestión de los residuos para su posterior valorización y la gestión del agua de una forma eficiente y sostenible, llevándonos a cerrar el círculo y generar la Industria del Siglo XXI.

Top