Estas aqui
Inicio > Es noticia > Taller de empleo “Sierra del Cuera V”

Taller de empleo “Sierra del Cuera V”

Taller de empleo “Sierra del Cuera V”

Llanes, 13 de diciembre de 2023

Taller de empleo “Sierra del Cuera V”: formación en la búsqueda activa de empleo y emprendimiento.

  • A través del curso “Búsqueda activa de empleo y emprendimiento” las trabajadoras y trabajadores del módulo sanitario del taller de empleo Sierra del Cuera V refuerzan las capacidades para encontrar un trabajo, progresar profesionalmente y adaptarse a la evolución y a las condiciones del mercado de trabajo.

Buscar trabajo es probablemente la labor más dura que debemos realizar a lo largo de nuestra vida cuando nos encontramos en desempleo. Debe comenzar con una fase de reflexión y análisis realista que nos permita determinar dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Definir nuestro objetivo profesional es crítico, pues a partir de él podremos elaborar un itinerario personalizado de inserción que nos permita alcanzar las metas propuestas.

El camino no es fácil, pues el desánimo y la baja autoestima se presentan cuando encontramos trabas en su consecución o llevamos tiempo en desempleo. Por ello, a través del curso “Búsqueda activa de empleo y emprendimiento”, en el taller de empleo “Sierra del Cuera V” se han trabajado las competencias que refuerzan las capacidades de las trabajadoras y trabajadores del módulo sanitario para aprovechar las oportunidades que les brinda la cualificación y la experiencia adquirida en el taller de empleo de cara a encontrar un trabajo decente, progresar profesionalmente y adaptarse a la evolución y a las condiciones del mercado de trabajo.

El mercado laboral está en continuo cambio y nuestra actitud ha de ser proactiva, haciéndole frente. Debemos reconocer el cambio, asimilarlo, trazar metas, elegir alternativas y actuar, procurando hacer del cambio un reto, una experiencia positiva y de crecimiento. La formación recibida para buscar trabajo por cuenta ajena o emprender puede ser una oportunidad para reorientar el rumbo hacia un camino mejor, buscando el ajuste dinámico entre las competencias propias y las demandadas por el mercado de trabajo.

Este taller, ha contado con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA), que ofrece su apoyo para cualquier iniciativa de emprendimiento en el Oriente, complementando al resto de recursos que directamente ofrece el Ayuntamiento de Llanes al servicio del emprendimiento y la búsqueda activa de empleo: centro de empresas, vivero de empresas, agente de desarrollo local, entre otros.

En las imágenes, distintos momento del curso “Búsqueda activa de empleo y emprendimiento” realizado por los trabajadores del taller de empleo Sierra del Cuera V.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top