Estas aqui
Inicio > Es noticia > Programación cultural y de ocio

Programación cultural y de ocio

Programación cultural y de ocio

Llanes, 7 de diciembre de 2023 

Programación cultural y de ocio para estos días.

  • El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias estrena «Mercadín d’avientu» los días 8 y 9 de diciembre.
  • San Roque del Acebal celebra las Jornadas Gastronómicas del Mijo del Valle de Mijares durante los días 8, 9 y 10.
  • La pista polideportiva cubierta de la localidad llanisca de Nueva acogerá el próximo sábado 9 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, el Mercau del Tardíu.
  • Lledías celebra la Feria Navideña el sábado 9 de diciembre

Durante estos días Llanes ofrece diversos eventos culturales y de ocio. Además del Mercadillo de Navidad instalado en el Parque Posada Herrera y del Tren de la Navidad que desde el día 6 hasta el día 10 de diciembre recorrerá las calles de Llanes ofreciendo viajes gratuitos, están previstas otras actividades:

El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias estrena «Mercadín d’avientu». Durante el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre el Museo del Llacín va a llevar a cabo en Porrúa una iniciativa de economía circular y participación ciudadana con la que recaudar fondos para que el Museo siga desarrollando sus actividades. El Mercadín se celebrará los días 8 y 9, en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. En él se podrá adquirir una amplia variedad de objetos a precios únicos, contribuir al bienestar de nuestro planeta y colaborar al sostenimiento del Museo. Y todo ello mientras se disfruta de una jornada de búsquedas y hallazgos inesperados.

Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre con motivo del Año Internacional del Mijo declarado por la O.N.U., se van a desarrollar en la localidad llanisca de San Roque del Acebal las Jornadas Gastronómicas del Mijo del Valle de Mijares. Organizadas por la Asociación “El Perru de San Roque” cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y la participación de los establecimientos de la zona.

Estas jornadas quieren homenajear la importancia que el mijo tuvo en el Valle de Mijares integrado por nueve aldeas del concejo de Llanes. En los siglos anteriores a la llegada del maíz este valle tenía una gran abundancia de mijo, y de ahí su nombre. El mijo ahora vuelve a estar de actualidad por ser una alternativa al arroz o al trigo, carecer de gluten y aportar grandes beneficios a la salud además tener un alto valor nutritivo.

La Concejal de Cultura Priscila Alonso presidirá los actos de inauguración de las jornadas, que tendrán lugar en la Casa Concejo de San Roque el viernes 8 a partir de las 12:00. Entre las actividades previstas está la elaboración de platos con mijo (tortos del Valle Invisible, tortilla del Valle de Mijares, pastel de manzana San Roqueña), así como la actuación de la Coral del Concejo y gaiteros y tamborileros.

Los establecimientos hosteleros y hoteleros del pueblo participarán en esta celebración ofreciendo pinchos y guisos en los que no faltará el mijo.

Más información en la página web municipal: https://www.ayuntamientodellanes.com/mijo, en la página web de la ONU ( sección FAO): https://www.fao.org/millets-2023/events/es y en la página web de “El Perru de San Roque”: https://www.facebook.com/AsociacionElPerrudesanroque/

En el polideportivo de Nueva se celebrará el sábado 9 el Mercau del Tardiu que, como en anteriores ediciones, busca aglomerar la tradición y la cultura del Valle de San Jorge con la idea de fomentar el cooperativismo y mostrar a los visitantes el potencial y la calidad de los productos del Valle.

El recinto del mercado estará dividido en tres sectores principales:  Primeras Jabas del Valle con exposición, degustación y venta de las distintas variedades de Jabas del Valle de San Jorge, Mercau popular de Productos del Valle con productos de la huerta y de la granja y elaboraciones caseras y Mercau de Artesanía. Además, a partir de las 16.00 horas se celebrará el sorteo de la Cesta del Tardíu.

El Mercau del Tardíu está organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Nueva, con la colaboración de Productores del Valle de San Jorge y del Excmo. Ayuntamiento de Llanes.

En Lledías se celebra la Feria Navideña, habrá Mercadillos Navideño con regalos, ropa, artesanía, segunda mano, etc.

Desde las 11:30 hasta la 13:30 los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles organizados por la Asociación el Patiu.

Bar Navideño abierto todo el día.

Chocolatería con chocolate artesanal y dulces

A lo largo de la tarde habrá sorteos de Navidad y de las 17:00 hasta las 20:00 se recibirá la visita de Papá Noel en la cual los niños podrán entregarle sus cartas

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top