Estas aqui
Inicio > News > Neoalgae, Premio Radar a la Innovación Emprendedora por la Consejería de Ciencia de Asturias

Neoalgae, Premio Radar a la Innovación Emprendedora por la Consejería de Ciencia de Asturias

La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y la Agencia Sekuens, ha galardonado a Neoalgae con el Premio Radar EBT ODS a la Innovación Emmprendedora en Asturias. Los organizadores de los premios, que surgieron con la idea de acercar el conocimiento al mercado como forma de generar riqueza y empleo, han destacado los proyectos de investigación de Neoalgae así como su base tecnológica ligada a la sostenibilidad.

Neoalgae, Premio Radar EBT ODS
CEEI ha premiado a Neoalgae por sus proyectos de investigación con impacto y resultados demostrables orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por firmas de base tecnológica. Neoalgae se ha impuesto a 15 candidaturas presentadas en esta categoría. “Este premio es un orgullo e impulsa a seguir trabajando y a continuar poniendo el foco en nuevos mercados y nuevos desarrollos. “Gracias a todo el equipo por su trabajo durante tantos años y, por supuesto, a la organización de estos premios” afirma Fidel Delgado, CEO de Neoalgae.

Desde que Neoalgae naciese hace más de diez años en la Universidad de Oviedo, se ha posicionado como referente biotecnológico europeo en el cultivo y desarrollo de microalgas. La compañía asturiana es pionera en el desarrollo de  aplicaciones y cultivos de microalgas a lo que le suma la puesta en mercado de innovadoras referencias a través de sus distintas marcas y líneas de negocio. Tiene su sede operativa en una moderna planta en Gijón, autosuficiente energéticamente, compuesta por invernaderos para el cultivo de distintas especies de microalgas, laboratorios especializados, una planta de fabricación de cosmética natural y un recién inaugurado edificio-oficina que ha permitido incrementar la capacidad técnica de la planta. Además, cuenta con 9 patentes, 12 premios, 18 certificaciones y cerca de 40 proyectos de I+D, estando certificada en la FSSC 22.000 lo que avala toda la calidad de sus productos.

Powered by WPeMatico

Top