Estas aqui
Inicio > Es noticia > Consejo local de la infancia

Consejo local de la infancia

Consejo local de la infancia

Llanes, 24 de noviembre de 2023

Celebrado el Consejo local de la infancia y la adolescencia de Llanes.

En la tarde de ayer, jueves 23, se celebró en el Salón de Plenos del ayuntamiento el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Llanes, acto central de las actividades realizadas en estas semanas alrededor del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, conmemorado el pasado 20 de noviembre.

El discurso de inauguración corrió a cargo del alcalde, Enrique Riestra, quien remarcó que “desde el año 2015, el Ayuntamiento de Llanes, con el fin de mostrar su interés en todo lo que concierne a la infancia, está realizando esfuerzos para sentar las bases de una política y unas actuaciones concretas en esta materia, de una manera efectiva, y bajo la premisa de considerar a la población infantil y adolescente como sujetos de pleno derecho”. Señaló así mismo el edil que una muestra de este compromiso ha sido la aprobación en abril del 2019 del II Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes 2021-2024, así como la constitución del Consejo Local de Infancia en noviembre del mismo año, como órgano que articula la participación infantil y adolescente a nivel municipal. Señaló así mismo que “nuestro Ayuntamiento ha dotado al Plan de Infancia no sólo de una técnico a jornada completa, sino también de un presupuesto propio”.

Tras las palabras del alcalde intervino la concejala de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad, Priscila Alonso, así como la representante del Grupo motor del Consejo de la Infancia de Llanes, y el coordinador de UNICEF Asturias, Pablo Suárez Moro, también presente en el acto.

Con posterioridad se desarrollaron una serie de dinámicas para todos los presentes, que sirvieron para romper el hielo y acercar a los niños y los adultos participantes en el acto. Después intervinieron los grupos de participación de distintos centros educativos del concejo, e igualmente se presentaron unos pequeños vídeos elaborados por el Plan de Infancia de Llanes sobre actividades desarrolladas a lo largo del año, como los “Juega pueblos” o el servicio de psicoasesoría para jóvenes.

Para finalizar se volvió a dar la palabra a los más pequeños, para que los niños y niñas presentes en el encuentro pudiesen transmitir sus inquietudes a los ediles presentes. Concluía así el acto institucional del programa de actividades “La Pilla 2023”, organizado por el Plan de Infancia de Llanes y la Casa Municipal de Cultura en torno al Día de los Derechos del Niño.

En las imágenes: distintos momentos del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Llanes celebrado ayer.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top