Estas aqui
Inicio > Es noticia > Edición especial de “Las Plazas de Europa” en Nueva

Edición especial de “Las Plazas de Europa” en Nueva

Edición especial de “Las Plazas de Europa” en Nueva

Llanes, 20 de noviembre de 2023

Nueva de Llanes acogió una edición especial de “Las Plazas de Europa”, con un centenar de estudiantes.

  • “Las Plazas de Europa” muestra a un centenar de estudiantes de bachillerato y formación profesional cuáles son las opciones de formación para el empleo, la movilidad y el emprendimiento que la Unión Europea pone a su disposición.

En la tarde del pasado jueves se celebró en el polideportivo de Nueva de Llanes una edición especial de Las Plazas de Europa íntegramente dedicada al Año Europeo de las Competencias. Un evento en el que participaron un centenar de estudiantes de bachillerato y FP de localidades rurales de Asturias. Se eligió la fecha en consonancia con la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Vivienda y Desarrollo Urbano de los países miembros de la Unión Europea, que se celebró los días previos en Gijón con motivo de la Presidencia Española de la UE 2023.

De conformidad con el compromiso de llevar los debates europeos a localidades más pequeñas y rurales, se celebró en Nueva este encuentro con jóvenes para dar a conocer las oportunidades que brinda la Unión Europea en materia de formación.

La estructura del evento consistió en una breve presentación tras la cual cinco ponentes especializados en diferentes aspectos relacionados con formación para el trabajo del futuro se repartieron por grupo (según cantidad de estudiantes), para entablar un diálogo con ellos acerca de las oportunidades de la UE en materia de formación. Cada diálogo con cada grupo duró unos 10 minutos, para luego dirigirse los ponentes a otro de los grupos, en una especie de carrusel temático de diálogos.

Entre los ponentes se encontraban Lucas González-Ojeda, director (en funciones) de la Representación de la Comisión Europea en España; Gloria Tarno, asistente de información y comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España; Flora Jordán, Representante del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE); Mariate Alonso, Consejera EURES; y Lola Peñalva, Técnica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top