Estas aqui
Inicio > Es noticia > ¿Sabes lo que pagas por tus suscripciones a Netflix, HBO Max y Disney+?

¿Sabes lo que pagas por tus suscripciones a Netflix, HBO Max y Disney+?

Los usuarios de plataformas de streaming se enfrentan a un doble desafío: se suscriben a aplicaciones sin un control efectivo de sus gastos y han de hacer frente al cambio de precio en las tarifas de plataformas como Netflix, HBO Max y Disney+.

 

Más de 60.000 usuarios en España ya saben el truco para hacer frente a estas subidas a la vez que pueden ahorrar dinero cada mes. Los expertos de Sharingful explican cómo conseguirlo.

 

La startup, que ha triplicado (196%) la facturación respecto del año anterior prevé cerrar 2023 con 1.000.000 euros y duplicar el número de usuarios.

Actualmente, los usuarios de servicios de streaming se ven ante un desafío doble: se suscriben a plataformas como Netflix, Disney+, HBO Max o Spotify, pero a menudo dejan de usar algunas de ellas sin un control adecuado de sus gastos, enfrentándose ocasionalmente a hacer frente a aumentos inesperados en las tarifas de estas plataformas

 

Y es que, según un informe de Deloitte, un 20% de los usuarios paga por diez plataformas de contenido en streaming, gastando más de 90 euros mensuales y, con la inflación, podría seguir incrementando la cifra de gasto. Y es que, la creciente inflación que se está experimentando en muchos sectores también está repercutiendo en el sector del ocio y entretenimiento, como sucede con las suscripciones digitales de plataformas como Netflix, HBO Max y Disney+.

 

Por lo que, Sharingful, que sigue la filosofía de la economía colaborativa, se convierte en la gran alternativa para este problema, ya que son pocos los usuarios que pueden permitirse tener suscripciones a todas las plataformas de streaming y además hacer frente a los encarecidos precios, pero todos queremos estar al día de las series del momento y escuchar los últimos éxitos musicales sin anuncios.

 

Consejos de los expertos para reducir gastos y ahorrar dinero cada mes

Ahora, 65.0000 usuarios en España ya saben el truco para hacer frente a estas subidas a la vez que pueden ahorrar dinero cada mes. La nueva plataforma, que pone en contacto a personas para que compartan sus suscripciones, además facilita la gestión y la automatización de los pagos entre miembros, permitiéndoles reducir el coste de estas hasta un 80%.

 

¿Qué estrategias podemos implementar para ahorrar y dejar de preocuparnos por estos costes ocultos que pueden sumar 30 euros al mes?

 

Consejos de los expertos

Evaluación de suscripciones. Revisa tus suscripciones actuales y pregúntate si realmente estás aprovechando todos los servicios. Si hay plataformas que apenas utilizas, considera cancelarlas o pausarlas temporalmente. Esto te ayudará a reducir tus gastos mensuales sin sacrificar el entretenimiento que realmente disfrutas.

 

Comparte cuentas con amigos o familiares. Muchas plataformas permiten compartir cuentas, como Netflix y Spotify. Organiza un grupo de amigos o familiares para dividir el coste de una suscripción premium. Si no tienes con quién hacerlo o quieres olvidarte del proceso de informar y recordar a tus amigos que te manden el Bizum, plataformas como Sharingful se encargan de hacer esa parte del  trabajo por ti. Esto puede reducir significativamente tus gastos mensuales y a la vez seguir disfrutando del contenido que te gusta.

 

Aprovecha ofertas y promociones. Mantente atento a ofertas especiales y promociones de las plataformas de entretenimiento. Por ejemplo, algunas ofrecen periodos de prueba gratuitos o descuentos para nuevos suscriptores. Aprovecha estas oportunidades para probar servicios o acceder a descuentos temporales.

 

Explora opciones gratuitas. Además de las suscripciones de pago, muchas plataformas ofrecen contenido gratuito con anuncios. Si no te importa ver anuncios ocasionalmente, puedes disfrutar de películas, programas de televisión y música sin costo adicional. Esta es una excelente manera de reducir tus gastos sin renunciar al entretenimiento.

 

65.000 usuarios y previsiones

Además, en Sharingful no se limitan a las típicas suscripciones de entretenimiento; amplían sus fronteras al posibilitar compartir suscripciones relacionadas con el bienestar como Headspace, la educación con Duolingo y la productividad con Canva o Microsoft entre otras muchas opciones. Por lo que actualmente el crecimiento de Sharingful se centra en dar soporte a nuevas plataformas y que los propios usuarios puedan ahorrar en gran variedad de plataformas más allá de las principales.

 

Según explican desde la compañía, desde su lanzamiento en 2021 cuentan ya con 65.000 usuarios, actualmente han triplicado (196%) la facturación respecto del año anterior y además prevén duplicar los usuarios. Y es que, la media de plataformas por usuario de Sharingful es de 2 por lo que se marcan llegar a subir a 3 antes de que finalice este 2023.

 

Acerca de Sharingful: https://www.sharingful.com/

 

Top