Estas aqui
Inicio > Es noticia > El Ayuntamiento de Llanes convoca seis plazas del Plan Local de Empleo y dos de contrato en prácticas

El Ayuntamiento de Llanes convoca seis plazas del Plan Local de Empleo y dos de contrato en prácticas

El Ayuntamiento de Llanes convoca seis plazas del Plan Local de Empleo y dos de contrato en prácticas

Llanes, 23 de octubre de 2023 

El Ayuntamiento de Llanes convoca seis plazas del Plan Local de Empleo y dos de contrato en prácticas.

  • Las plazas convocadas para el Plan Local de Empleo corresponden a un oficial y cinco peones de jardinería.
  • El plazo de presentación de instancias comienza hoy, lunes 23 de octubre, y finaliza el 2 de noviembre. Las plazas están dirigidas a personas paradas de larga duración y a personas en situación de exclusión social.
  • Se convoca además la provisión, en régimen de personal laboral temporal y contrato de trabajo en prácticas, a tiempo completo, con una duración de un año, de dos puestos: uno de auxiliar administrativo, y otro de técnico medio (graduado en Ingeniería Civil)

El Ayuntamiento de Llanes ha convocado la provisión de plazas para la contratación de seis trabajadores en el marco del Plan Local de Empleo 2023/2024. El objeto de esta convocatoria es la provisión, en régimen de personal laboral temporal y en la modalidad de contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral a tiempo completo, con una duración de un año, de los siguientes puestos: un oficial de jardinería y cinco peones de jardinería.

Las plazas a cubrir surgen de la subvención obtenida del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias por el Ayuntamiento de Llanes para la ejecución del Plan Local de Empleo 2023-2024 (Convocatoria 2023). A través de dicho Plan se pretende la contratación temporal de personas desempleadas con el objetivo de favorecer su acceso al mercado de trabajo, combinando empleo y orientación profesional.

Este Plan Local de Empleo está destinado a personas desempleadas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Personas paradas de larga duración. Se consideran personas paradas de larga duración, aquéllas que en los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria (14 de abril de 2023), no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve una relación laboral de más de noventa y tres días.
  2. Personas en situación de exclusión social, esto es: perceptores de Rentas Mínimas de Inserción, o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza; personas que no puedan acceder a esas prestaciones por las causas descritas en las bases de la convocatoria; jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores; personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo; menores internos cuya situación les permita acceder a un empleo; personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados, y; personas procedentes de servicios de prevención e inserción social autorizados.

Las personas seleccionadas realizarán, durante periodo de duración del contrato, los trabajos incluidos en el Plan de Obras y Servicios de Interés General y Social elaborado para el Plan de Empleo 2023-2024 por el Ayuntamiento de Llanes, trabajos que presentan autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad normal del Ayuntamiento.

La selección se realizará por el sistema de concurso-oposición; el orden de colocación de cada aspirante se establecerá en función de la puntuación obtenida en el proceso de selección que se detallan en las bases de la convocatoria.

Todos los beneficiarios a contratar dentro de los Planes de Empleo habrán de cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española. Aunque también podrán participar quienes, no siendo españoles o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea, se encuentren en España en situación de legalidad.
  • Tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa en la Administración Local.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para empleo o cargo público por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las del puesto convocado.
  • No hallarse incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.

Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  • Ser personas paradas de larga duración, o que se encuentren en situación de exclusión social.
  • No ser perceptores de prestación de desempleo a nivel contributivo en el momento de publicación de la convocatoria (14 de abril de 2023).
  • Estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en la fecha de inicio de su contrato.
  • Formalizar, en el momento de su contratación, el compromiso de seguir el itinerario personalizado de inserción que será remitido por el Ayuntamiento al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • No haber mantenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Llanes, superior a 4 meses, formalizada al amparo de algunos programas de subvenciones.

Además, en las bases de la convocatoria se explicitan otros requisitos particulares para cada una de las plazas a cubrir.

Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas selectivas, en las que los aspirantes harán constar que reúnen los requisitos exigidos en las bases, se presentarán en un modelo normalizado que se encuentra disponible en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Llanes y en la página web del ayuntamiento. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de noviembre.

Dos plazas de contrato en prácticas.

De forma simultánea, el Ayuntamiento de Llanes presenta convocatoria para la provisión, en régimen de personal laboral temporal y en la modalidad de contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios (antes denominado contrato de trabajo en prácticas) a tiempo completo, con una duración de un año, de dos puestos: uno de auxiliar administrativo, y otro de técnico medio (graduado en Ingeniería Civil).

Las titulaciones exigidas en esta convocatoria son las siguientes: para el puesto de Auxiliar Administrativo estar en posesión del Título de Formación Profesional de Grado Medio en Gestión Administrativa o título oficialmente reconocido como equivalente; para el puesto de Técnico Medio (Graduado en Edificación Civil) estar en posesión del Título de Grado en Ingeniería Civil o título oficialmente reconocido como equivalente.

En las bases de la convocatoria, disponibles en la web municipal, se explicitan los requisitos generales y particulares para cada una de estas dos plazas a cubrir. Las contrataciones realizadas al amparo de estas bases y su convocatoria están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo, además, será objeto de cofinanciación al amparo del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top