Estas aqui
Inicio > Es noticia > Agenda cultural y de ocio para esta semana en Llanes

Agenda cultural y de ocio para esta semana en Llanes

Agenda cultural y de ocio para esta semana en Llanes

Llanes, 19 de octubre de 2023 

 

Agenda cultural y de ocio para esta semana en Llanes.

  • La tarde del viernes la Casa Municipal de Cultura de Llanes proyectará la película “En lo alto” del cineasta coreano Hong Sang-soo.

  • El viernes tarde, el Centro Cultural Infantil “La Curuxa” ofrecerá en Llanes dos talleres para los más pequeños, mientras que los adolescentes del concejo tienen a su disposición un fin de semana más el Espacio Joven.

  • Continúa abierta al público en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias la exposición “Sidra”.

 

Tanto hoy, como a lo largo del fin de semana, el concejo de Llanes ofrece en distintos puntos de su geografía diversas actividades culturales y de ocio, tanto para adultos como para niños y adolescentes.

Este viernes, a las 19.30 h, vuelve a Llanes el ciclo de Laboral Cinemateca, que en esta ocasión ofrece el filme “En lo alto” de Hong Sang-soo, el director coreano más celebrado por la crítica internacional, que firma una nueva comedia minimalista sobre la fugacidad de la vida. Se ofrecerá en versión original en coreano con subtítulos en español.

La entrada es libre y gratuita, pero os recomendamos que la reserves previamente: http://casaculturallanes.eventbrite.com

La programación cinematográfica ofrecida por La Cinemateca Ambulante está elaborada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

El viernes tarde el Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’ ofrecerá dos talleres, a cargo de Blue Shape, destinados a niños de 6 a 8 años. El “Taller con Playmais” comenzará a las 17:00 h, y a las 18:00 h dará inicio el titulado “Cestas de Halloween”. Las propuestas del Centro Cultural Infantil “La Curuxa” son gratuitas, pero las plazas son limitadas y es necesario reservar la asistencia en el teléfono de la Biblioteca Municipal de Llanes, 984 84 31 02, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.30 horas.

Por otra parte, y como cada fin de semana, estará abierto el Espacio Joven de Llanes, destinado a adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años. Situado en el antiguo Matadero Municipal (paseo de las Marismas), el acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, consta de dos plantas y está equipado con mesa de ping-pong, futbolín, billar, consolas, juegos de mesa, diana… Cuenta con monitores-animadores y ofrece además cada fin de semana talleres específicos. Las familias y menores que residan fuera de la villa de Llanes cuentan con la opción de transporte gratuito.

Además, en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en Porrúa, sigue abierta al público la exposición del poemario ilustrado “Sidra”, en la que participan diecisiete poetas y quince artistas grabadores para rendir homenaje a nuestra bebida más emblemática cuya cultura sidrera aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Participan en esta muestra un elenco de lo mejor de nuestras letras y artes plásticas contemporáneas. La exposición “Sidra”, comisariada por Ediciones Pata Negra, cuenta con la financiación del programa autonómico “Asturies Cultura en Rede”. De martes a domingo en horario de 11:00 a 13:30 h, y viernes y sábado también de 17:00 a 19:00 h.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top