Estas aqui
Inicio > Motor > Recomotor pone en funcionamiento su almacén propio para apoyar la internacionalización de desguaces españoles

Recomotor pone en funcionamiento su almacén propio para apoyar la internacionalización de desguaces españoles

Recomotor lanza un nuevo servicio dirigido a los desguaces tradicionales, enfocado principalmente en aquellos con dificultades para dar salida a determinadas piezas y que hasta ahora habían preferido rentabilizar su negocio reciclando estas piezas en chatarra, en vez de recuperarlas y venderlas online.

El distribuidor de piezas recuperadas exclusivo para talleres y profesionales de la automoción ha decidido lanzar este servicio que permite digitalizar el almacenaje de piezas en el desguace conectando sus clientes extranjeros y vendiendo a través de otras plataformas online hacia otros países.

“Recuperar piezas y venderlas online es un negocio más rentable que reciclar en el desguace, sobre todo cuando se habla de coches antiguos, los cuales se adquieren por poco importe, pero en el que piezas clave, como la chapa o las relacionadas con la mecánica, pueden generar hasta siete veces más ventas respecto al valor de compra, a diferencia de reciclar, ya que implica poco margen”, explica Jan Amat, CEO de Recomotor.

Para el nuevo servicio, la startup catalana ha habilitado un almacén de más de 5.000 metros cuadrados en Lleida, y ya totalmente operativo, para poder limpiar, hacer fotografías y dar visibilidad a aquellas piezas en buen estado, donde anteriormente se compraban y enviaban directamente desde el desguace al taller, y que ahora compran mucho antes del interés del cliente. Piezas que hasta ahora se desperdiciaban como residuo. El nuevo servicio de Recomotor permite comercializar componentes de coche declarados como piezas listas para vender, y sólo adquiridas en centros con certificación “CAT”, seguido de una exhaustiva verificación y certificación de las piezas en el almacén de Recomotor.

La empresa fundada por Gerard Palau y Jan Amat también ha puesto en marcha un proceso de verificación y certificación en los mismos desguaces y almacén propio para asegurar la mínima incidencia posible.

“Ahora estamos centrados en ayudar al desguace pequeño que no tiene visibilidad al exterior, pero en un futuro cercano centraremos esfuerzos en poder certificar las piezas en los mayores desguaces de España para poder vender más volumen fácilmente al exterior”, mantiene Jan Amat.

Recomotor cuenta además con un equipo técnico que desarrolla algoritmos con Inteligencia Artificial (IA) adhoc para desguaces dependiendo de su zona geográfica y las capacidades de los mismos para saber y predecir qué piezas tienen suficiente rotación y demanda en los coches que entran en su desguace, beneficiando así al desguace que no puede detectar qué piezas desmontar.

Top