Estas aqui
Inicio > Es noticia > COCEMFE alerta de la desaparición de entidades estatales de discapacidad

COCEMFE alerta de la desaparición de entidades estatales de discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) advierte sobre  desaparición de entidades que atienden a PERSONAS con enfermedades muy discapacitante debido a decisiones en la distribución de subvenciones del tramo estatal del 0,7% para 2024.

En una reunión, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, expresó su preocupación por la disminución continua de recursos destinados a estas entidades, a pesar del aumento en la recaudación de ciertos impuestos. “Resulta incomprensible comprobar que año tras año, la situación de las entidades que representan a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, retroceden en el acceso a recursos de forma incesante”, apuntó el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

El movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica exige soluciones y nuevas vías de financiación que permita reforzar la atención de las personas más vulnerables e impulsar la acción social imprescindible que desempeñan estas organizaciones

La disminución de subvenciones está afectando la colaboración entre entidades y poniendo en riesgo proyectos de transformación social. Queiruga pide al Gobierno revisar estas decisiones y garantizar una financiación adecuada. Emphasiza la esencial labor de apoyo que realizan y la necesidad de garantizar la calidad de vida y derechos de las personas con discapacidad. COCEMFE solicita soluciones urgentes y un cambio de modelo financiero que proporcione estabilidad.

Powered by WPeMatico

Top