Estas aqui
Inicio > Emprendedores > Cámara de Comercio de Madrid, Oryon Universal y U4IMPACT colaboran para el desarrollo de Startups a través de talento joven

Cámara de Comercio de Madrid, Oryon Universal y U4IMPACT colaboran para el desarrollo de Startups a través de talento joven

Oryon UniversalU4IMPACT y  Cámara de Comercio de Madrid celebraron la jornada «Nuevas oportunidades de atracción de talento universitario e impulso de innovación en las empresas» en la sede de la Cámara en Plaza Independencia.

Un evento inspirador y colaborativo, en el que compartieron sus visiones y experiencia sobre el papel fundamental que desempeñan en el impulso de startups, así como en la resolución de desafíos en el panorama empresarial y social de España. Una jornada cuyo objetivo era explorar cómo la innovación y la colaboración pueden tener un impacto transformador en la sociedad.

Oryon Universal, un ecosistema emprendedor, comprometido con el impulso y fomento del desarrollo de startups, destacó su misión de apoyar y acompañar a emprendedores en la creación y desarrollo de empresas innovadoras. Durante su intervención, enfatizaron la importancia de la co-creación y colaboración, así como la relevante que es asegurarse de que los proyectos propuestos en esta jornada a través de U4IMPACT sean impulsados para brindar soluciones efectivas.

Jaime Senante, Director comercial de Oryon Universal, señala que: “Desde Oryon apostamos por el talento joven, resolviendo problemas claros de las startup y PYMES, que son aquellas compañías que tienen estos retos de innovación y tienen algunas dudas sobre lo que quieren resolver”. Además, añade: “a través de nuestra colaboración con U4IMPACT estamos seguros de que se puede encontrar el mejor talento y buscar respuesta a estos problemas de una manera eficiente”.

La Cámara de Comercio de Madrid, como aliada estratégica en esta jornada, reafirma su compromiso de potenciar y respaldar el crecimiento de startups y PYMES. Su papel crucial en el impulso del emprendimiento y la innovación se traduce en un apoyo activo a las iniciativas empresariales emergentes, proporcionando recursos, internacionalización y un entorno propicio para el desarrollo de nuevos proyectos a través de su servicio de Cámara Madrid LAB. La colaboración entre la Cámara de Comercio de Madrid, Oryon Universal y U4IMPACT subraya su dedicación constante a promover la prosperidad económica y el desarrollo empresarial.

Elsa Salvadores Janssen, Subdirectora general de la Cámara de comercio de Madrid, resalta que: «Es un honor para la Cámara de Comercio de Madrid formar parte de esta iniciativa que promueve activamente el emprendimiento y la innovación. En un mundo en constante evolución, reconocemos que las startups y las PYMES desempeñan un papel esencial en el crecimiento económico y la generación de empleo. Estamos comprometidos en brindar un entorno para el desarrollo de estas empresas y en colaborar con alianzas estratégicas como Oryon Universal y U4IMPACT para ofrecer el apoyo necesario».

U4IMPACT, por su parte, explicó cómo su plataforma actúa como un catalizador para proyectos empresariales al colaborar con jóvenes talentos. Se detalló el proceso de validación de proyectos, los criterios de selección de estudiantes y los diversos tipos de proyectos que pueden encontrar apoyo en su ecosistema.

Blanca Travesí Bugallo, co-fundadora de U4IMPACT, asegura qué: “es importante que instituciones como la Cámara de Comercio y Oryon Universal fomenten que las PYMES puedan innovar y faciliten recursos viables para ello”. Mientras, Manuel Docavo, CEO de U4IMPACT afirma que: “esta sesión ha sido muy interesante y muy ilusionante por ser el inicio de la creación de un ecosistema en el que estamos consiguiendo involucrar a los jóvenes para generar innovación en las empresas, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid y de Fundación Oryon, y esto nos emociona por el hecho de poder impulsar a estas PYMES que van a poder trabajar con jóvenes y empezar a generar esa semilla en este nuevo ecosistema”.

También contaron con la presencia de Bizum, quienes compartieron su experiencia de trabajo con la estudiante Silvia Meco y el impacto positivo que esto ha tenido en su proyecto de digitalización de las áreas rurales y despobladas de España. Destacaron su visión fresca y dedicación al proponer soluciones innovadoras para abordar esta problemática, incluyendo acuerdos con redes de farmacias y asociaciones locales.

Además de abordar los desafíos en la digitalización de zonas rurales, se discutió la importancia de superar las barreras de acceso a servicios financieros, tanto para individuos como para empresas.

Lorena Poza Diaz, responsable de Marketing y Comunicación de Bizum expresa que: “el talento joven es fundamental en una empresa de cualquier tamaño porque aporta una visión diferente fuera del entorno habitual y da una perspectiva distinta a lo que vemos en el día a día, permitiéndonos llegar a ese valor al que a veces es difícil acceder,  y haciendo posible avanzar e innovar de una forma natural e integrada junto al estudiante con los valores de la empresa”.

La jornada fue un espacio interactivo y enriquecedor donde se abordaron diversas inquietudes y se enfatizó la importancia de la colaboración entre el ámbito empresarial y académico para impulsar la innovación y el espíritu emprendedor en España.

Las tres entidades reafirmaron su compromiso de continuar colaborando para promover la creación de startups, invertir en el ecosistema emprendedor y ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la sociedad.

Top