Estas aqui
Inicio > Es noticia > El Ayuntamiento de Llanes se reúne con la Dirección General de Aguas del Principado de Asturias para tratar diversos asuntos de interés para el concejo

El Ayuntamiento de Llanes se reúne con la Dirección General de Aguas del Principado de Asturias para tratar diversos asuntos de interés para el concejo

El Ayuntamiento de Llanes se reúne con la Dirección General de Aguas del Principado de Asturias para tratar diversos asuntos de interés para el concejo

Llanes, 3 de octubre de 2023 

El Ayuntamiento de Llanes se reúne con la Dirección General de Aguas del Principado de Asturias para tratar diversos asuntos de interés para el concejo.

  • La reunión se celebró en Oviedo entre la directora general de Aguas del Principado, Vanesa Mateo Pérez, y el Ayuntamiento de Llanes, representado por el alcalde, Enrique Riestra, el concejal de Obras y Servicios, Tomás Antuña, y el concejal de Urbanismo y Contratación, Juan Carlos Armas.
  • La macrotraída de Posada, las deficiencias en la depuradora del Sablón, la tercera fase de la red de saneamiento del valle de San Jorge, o el saneamiento de la parroquia de Posada, fueron algunos de los asuntos abordados en la reunión.

En la mañana de hoy, martes, se desarrolló en Oviedo un encuentro entre la directora general de Aguas del Principado, Vanesa Mateo Pérez, y representantes del Ayuntamiento de Llanes, para tratar diversos asuntos prioritarios para el concejo. A la reunión, celebrada a petición del consistorio llanisco, acudieron el alcalde, Enrique Riestra, el concejal de Obras y Servicios, Tomás Antuña, y el concejal de Urbanismo y Contratación, Juan Carlos Armas.

Los representantes municipales llevaban a la reunión con la Dirección General de Aguas una serie de asuntos de importancia para el municipio, como son la siguiente fase de la red de saneamiento del Valle de San Jorge, que englobará a la parroquia de Pría, las carencias de la red de saneamiento de la parroquia de Posada de Llanes, las deficiencias de la estación depuradora de la playa del Sablón, en la villa de Llanes, y de otras once pequeñas estaciones de depuración de aguas del concejo encomendadas a CADASA, y la macrotraída de abastecimiento de agua de Posada de Llanes.

A la salida de la reunión, los representantes municipales destacaron la cordialidad del encuentro. En lo relativo a la macrotraída se acordó una próxima cita en la que técnicos municipales, junto a técnicos de la Consejería y de la empresa gestora del servicio, valorarán las actuaciones prioritarias del proyecto que el Ayuntamiento de Llanes presentó meses atrás para la renovación de esta importante infraestructura.

No existen avances, en cambio, en lo referente al saneamiento de la parroquia de Pría donde el Principado continúa a la espera de confirmación de financiación por parte del Ministerio, a cargo del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la firma del convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, por lo que no es posible avanzar una fecha para el inicio de las obras.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top