Estas aqui
Inicio > Es noticia > Reunión preparatoria para las actividades del Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar en Llanes

Reunión preparatoria para las actividades del Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar en Llanes

Reunión preparatoria para las actividades del Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar en Llanes

Llanes, 29 de septiembre de 2023

Reunión preparatoria para las actividades del Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar en Llanes.

En la mañana de ayer, jueves 28, se celebró en el antiguo Salón del Plenos del ayuntamiento de Llanes una reunión de trabajo para la preparación de las actividades que se desarrollarán en Llanes por el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar que se conmemora el 16 de octubre.

En la reunión participaron representantes del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), con asistencia entre otros de la jefa de servicio de la Unidad de Coordinación del Programa Marco de Atención a Urgencias y Emergencias Sanitarias. También participaron representantes de los promotores de la iniciativa, la Asociación de Usuarios de la Sanidad (ASENCRO), encabezados por Susana Pérez-Alonso, fundadora y presidenta honorífica de la asociación. El Ayuntamiento de Llanes, por su parte, estuvo representado por el teniente de alcalde, Tomás Antuña, y las concejalas Aurora Aguilar, de Educación, y Mónica Remis, de Deportes.

Estas actividades por el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar consistirán en una serie de talleres dirigidos a primeros intervinientes, profesores y población escolar, entrenadores deportivos, etc., y está previsto que se desarrollen en polideportivo municipal ‘José Andrés Cabrero Junco “Chili”’ de Llanes a lo largo de la mañana del próximo 16 de octubre.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte fuera del hospital, y la intervención de los testigos en las primeras acciones puede ser de vital importancia para aumentar las posibilidades de recuperación de una parada cardiorrespiratoria. Con estas actuaciones y talleres se pretende concienciar a adultos y niños de la importancia de una atención precoz, el buen uso de los teléfonos de emergencias 112, y capacitar para el reconocimiento precoz del paro cardíaco, aprender la importancia del masaje cardíaco y su correcta realización.

En las imágenes, dos momentos de la reunión celebrada ayer.

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top