Estas aqui
Inicio > Automatización > Guppy: la revolución del carsharing costenible y sus ventajas para socios

Guppy: la revolución del carsharing costenible y sus ventajas para socios

El carsharing, una tendencia en expansión en el ámbito de la movilidad, ha hallado en guppy un modelo a seguir, una compañía que ha revolucionado la manera en que las personas se desplazan en regiones como Asturias y Cantabria. Pero ¿qué es exactamente guppy? ¿Qué ventajas ofrece a los usuarios? ¿Y a los socios? En las siguientes líneas, nos sumergiremos en este innovador servicio para descubrir por qué podría representar la oportunidad de negocio que has estado buscando.

¿Qué es quppy?

Su enfoque se basa en proporcionar una movilidad sostenible y ecológica a través de una flota de vehículos 100% eléctricos, lo que significa que los usuarios pueden moverse con total libertad sin emitir CO2 ni ruidos molestos. Sin embargo, lo que realmente hace que guppy destaque es, entre otros aspectos, su compromiso con la energía solar renovable, ya que recargan sus vehículos utilizando esta fuente de energía limpia.

Cómo funciona guppy

Utilizar los servicios de alquiler de coches de guppy en Avilés o en cualquier otra ciudad en la que opera es realmente sencillo. Como usuarios, solo necesitamos descargarnos la aplicación, disponible tanto en iOS como en Android, en nuestro móvil y con un solo clic podremos reservar con antelación uno de sus vehículos y asegurarnos una plaza de aparcamiento en nuestro destino, entre otras cosas.

No solo el alquiler del coche en Oviedo, sino que podemos gestionar todos los aspectos del servicio desde la aplicación, lo que incluye la reserva, el seguimiento del viaje, el pago, etc.

Otra de las ventajas más destacadas es que como usuarios solo pagaremos por el tiempo que utilizamos el vehículo, ya que el estacionamiento, siempre y cuando sea en uno de los puntos o zonas guppy, y la carga del vehículo están incluidos en el precio.

Además, ofrece atractivos descuentos y bonos ahorro para que cualquier persona se anime a ponerse al volante de uno de sus coches eléctricos.

Guppy para empresas

guppy no se limita solo a satisfacer las necesidades de los usuarios individuales, sino que también ofrece soluciones interesantes para empresas. Su oferta incluye un plan de precios atractivo, una flota de vehículos totalmente eléctricos que podrás utilizar como coches de empresa, plazas de parking gratuitas y un avanzado panel de control de viajes y gastos.

Este servicio está pensado tanto para grandes compañías como para pequeñas y medianas empresas y todas las que lo han aprobado han experimentado un significativo ahorro de tiempo y dinero.

Además, el proceso de registro para dar de alta a una empresa o institución es completamente gratuito y no tiene ningún compromiso.

El primer servicio de movilidad compartida que une ciudades

Pero si hay algo por lo que realmente guppy sobresale, frente al resto de servicios de carsharing tradicionales, es por la posibilidad que brinda a los usuarios de finalizar su viaje en otra ciudad diferente a la de inicio.

En la actualidad, guppy está presente en Gijón, Oviedo, Avilés, Santander, Torrelavega, Bilbao y Madrid. Lo que significa que puedes alquilar uno de sus vehículos en Gijón y finalizar el alquiler en Madrid, y viceversa.

¿Quiénes pueden ser socios de Guppy?

guppy quiere seguir creciendo para hacer realidad su objetivo: conectar España de norte a sur y para ello busca socios. ¿Quiénes pueden serlo?

  1. Concesionarios: las empresas de concesionarios ya cuentan con una flota de vehículos, infraestructuras y vínculos con fabricantes de automóviles, lo que los convierte en candidatos ideales para expandir guppy.
  2. Parkings: los propietarios de parkings pueden beneficiarse al proporcionar espacio de aparcamiento para los vehículos de guppy, lo que aumenta la comodidad para los usuarios.
  3. Ayuntamientos: los ayuntamientos pueden convertirse en socios estratégicos al promover un servicio de interés público que fomenta la movilidad sostenible, reduce el tráfico y contribuye a la sostenibilidad ambiental.
  4. Otros: tanto particulares como empresas con capacidad de inversión y un interés genuino en promover la movilidad sostenible en su área son bienvenidos como socios de Guppy.

¿Qué ofrece guppy a sus socios?

Les proporciona una experiencia en el negocio del carsharing, incluyendo conocimiento del sector, del público, de los mensajes efectivos y de los canales de comunicación más eficaces. Además:

  • Desarrollo propio: guppy ha desarrollado una aplicación de usuario premiada en 2020 como la mejor app del año según el diario El Comercio. También ofrece un software eficaz de gestión y control de la flota.
  • Política de precios: guppy ha diseñado sistemas de tarifación, costos, acuerdos comerciales y alternativas de negociación con empresas, lo que facilita a sus socios el proceso de expansión del negocio.

Por lo que, si estás buscando una nueva perspectiva en el mundo de los negocios, abrir una franquicia de alquiler de coches de guppy en España podría ser una opción interesante.

¿Qué se espera de los socios de guppy?

Se espera que los socios impulsen guppy en nuevos mercados y lo hagan rentable, siempre respetando la filosofía de sostenibilidad, transparencia y servicio al cliente de la empresa.

¿Estás listo para unirte a la revolución de la movilidad?

Top