Estas aqui
Inicio > Es noticia > Mejoras en el medio rural

Mejoras en el medio rural

Mejoras en el medio rural

Llanes, 6 de septiembre de 2023 

El Ayuntamiento de Llanes acomete diversas pequeñas mejoras en el medio rural del concejo.

  • Se han instalado o renovado contenedores de basura en varias localidades, y se ha acometido la reparación de una alcantarilla en Rales.
  • Igualmente se han instalado varios bancos en diversas ubicaciones del concejo.

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Llanes, a través de la colaboración entre la concejalía de Medio Rural y la de Obras y Servicios, ha acometido una serie de pequeñas mejoras en diversas localidades del concejo.

Así, y atendiendo a demandas de vecinos, alcaldías de barrio y juntas vecinales, se ha procedido a la instalación de contenedores de basura nuevos, o a su renovación, en varias localidades. Se han instalado tres en Llames de Pría, uno en Güergu, uno en el barrio de La Gotera, en Villa, otro más en Celoriu, y dos en El Cuetu Meré.

El Ayuntamiento ha procedido también a la instalación de nuevos bancos en varias ubicaciones. Se han instalado tres bancos en la parroquia de Meré, y se han colocado otros dos en Santa Eulalia, junto a las antiguas escuelas. Estos dos bancos de las escuelas de Santa Eulalia son complemento de la obra acometida por el consistorio llanisco, y finalizada este verano, de hormigonado y adecuación de la entrada a las escuelas, que forma parte de un proyecto más amplio de mejoras en el Valle Oscuru, adjudicado por el ayuntamiento en 26.692 euros y ejecutado en su mayor parte.

Además, se han instalado otros dos bancos nuevos en el pequeño mirador existente sobre la playa de San Antolín y la desembocadura del río Bedón.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Llanes ha acometido la reparación en Rales, a petición de la junta vecinal, de una alcantarilla en mal estado que podía llegar a ser peligrosa para algunas personas.

Con relación a estas actuaciones el concejal de Obras y teniente de alcalde, Tomás Antuña, ha afirmado que “aunque parece que algunos se niegan a verlo, este equipo de gobierno está trabajando desde el primer día en atender las demandas vecinales”. La concejala de Medio Rural, María del Mar García Póo, ha declarado por su parte que “el ayuntamiento mantiene su compromiso con los pueblos y el medio rural” y que “estas actuaciones y pequeñas mejoras en distintos pueblos del concejo son otra muestra más de ello”.

En las imágenes: Nuevos bancos y acceso remodelado a las escuelas de Santa Eulalia (foto 1); antes y después de las reparaciones realizadas en Rales (fotos 2 a 4); y nuevo contenedor en El Cuetu Meré (foto 5).

Imágenes








Powered by WPeMatico

Top