Estas aqui
Inicio > Es noticia > COCEMFE Asturias se reune con la gerente del Área Sanitaria IV del SESPA

COCEMFE Asturias se reune con la gerente del Área Sanitaria IV del SESPA

Reunión gerencia iv del huca

El pasado 25 de agosto, representantes de COCEMFE Asturias mantuvieron una reunión con la Gerente del Área Sanitaria IV del SESPA, Beatriz López Ponga. Por parte del movimiento asociativo, acudieron a la reunión el Presidente de AHEMAS, Jose Manuel Quiñones, el Secretario General de AADEM, Emilio Fuentes, la Gerente de COCEMFE Asturias Cristina Arguelles y su Presidenta, Mónica Oviedo.

El Área Sanitaria IV engloba Oviedo y municipios limítrofres de la zona central y es especialmente significativa la inclusión en este área del HUCA, el mayor centro sanitario y referencial de la región, por lo que el encuentro se enfocó en varios puntos esenciales:

  1. Difusión del Movimiento Asociativo de COCEMFE Asturias: Se enfatizó la necesidad de que desde el HUCA se promueva activamente el reconocimiento y difusión del trabajo del movimiento asociativo. Esta difusión busca ofrecer orientación, asesoramiento, acompañamiento y una serie de servicios complementarios a los que proporciona la Administración.

  2. Incremento de Plazas de Aparcamiento Reservado: Se presentó una solicitud para aumentar las plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad en el acceso principal a consultas externas, al ser actualmente insuficientes.

  3. Mejoras en el Protocolo de Atención en Urgencias para Hemofílicos: AHEMAS solicitó una revisión y mejora en el protocolo de atención para pacientes con hemofilia, garantizando un trato equitativo en la administración de medicamentos.

  4. Acceso a Medicamentos Nuevos para Esclerosis Múltiple: AADEM planteó la necesidad de recetar y dispensar medicamentos modernos aprobados en España que benefician a personas con discapacidad y esclerosis múltiple.

  5. Reivindicaciones de Miastenia Gravis: Se trató sobre la integración de medicamentos exitosos utilizados en otras Comunidades Autónomas para el tratamiento de la miastenia gravis.

COCEMFE Asturias mostró su esperanza y compromiso en que estas acciones se materialicen pronto, ofreciendo su colaboración constante para alcanzar estos objetivos.

 

Powered by WPeMatico

Top