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Tempur Sealy aumenta las ventas

Tempur Sealy aumenta un 4,8% las ventas en el segundo trimestre, hasta los 1.269 millones de dólares

El negocio de la compañía de descanso evoluciona de forma positiva con crecimiento de ventas tanto en Norteamérica como en el segmento Internacional, a la espera de cerrar la compra de Mattress Firm en 2024

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TPX) ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2023. En este periodo, las ventas netas totales han aumentado un 4,8%, hasta 1.269,7 millones de dólares, frente a los 1.211 millones del segundo trimestre de 2022. A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales han aumentado un 5%, con un incremento del 5,3% en el segmento de negocio Norteamérica y un aumento del 3,9% en el segmento de negocio Internacional.

En el segundo trimestre de 2023 el margen bruto ha sido del 42,7%, frente al 41% del segundo trimestre de 2022. El margen bruto ajustado ha sido del 42,9%, frente al 41,7% del segundo trimestre del año pasado. El resultado de explotación ha crecido un 10,4%, hasta 158,8 millones de dólares, frente a 143,9 millones en el segundo trimestre de 2022. El resultado operativo ajustado ha sido de 171,8 millones de dólares, frente a los 159,9 millones del segundo trimestre de 2022. El beneficio neto ha aumentado un 2,0%, hasta 92,4 millones de dólares, frente a los 90,6 millones del segundo trimestre de 2022. El beneficio neto ajustado ha alcanzado los 102,0 millones de dólares, frente a los 103,2 millones del segundo trimestre de 2022.

El beneficio por acción diluida de la compañía ha aumentado un 2%, hasta 0,52 dólares, frente a los 0,51 dólares del segundo trimestre de 2022. El BPA ajustado ha sido de 0,58 dólares en el segundo trimestre de 2023, la misma cifra que en2022.

“El crecimiento sostenido de nuestros resultados por encima del mercado en el segundo trimestre refleja el impulso de la compañía a través de la ejecución de nuestras iniciativas a largo plazo”, ha afirmado Scott Thompson, presidente y consejero delegado de Tempur Sealy. “Nuestras tres marcas líderes en Estados Unidos, Tempur, Sealy y Stearns & Foster, han obtenido buenos resultados en el trimestre, significativamente por encima de la tendencia que creemos que sigue el sector estadounidense. También estamos satisfechos con los resultados del negocio internacional en este segundo trimestre. El éxito del lanzamiento internacional de Tempur, junto a la ejecución minorista de Dreams, está impulsando el aumento de cuotas de mercado en todo el mundo y posicionándonos bien para el futuro. Los resultados de este trimestre se han obtenido en mercados algo menos sólidos de lo que esperábamos. El rendimiento superior de nuestro sector a escala mundial ha mitigado en parte el impacto negativo de estos vientos en contra. Aunque esperamos que el mercado se recupere, este entorno tan difícil nos ha permitido demostrar la fortaleza de nuestro modelo de negocio global, ya que hemos obtenido unos beneficios sólidos y unos fuertes flujos de caja operativos”, ha señalado Thompson.

“En cuanto a la adquisición pendiente de Mattress Firm, los recientes resultados trimestrales de la compañía han sido coherentes con nuestras expectativas. Seguimos esperando cerrar la transacción en 2024 y estamos deseando incorporar al equipo de Mattress Firm”, ha concluido Thompson.

Aspectos destacados por segmentos de negocio del segundo trimestre de 2023

Los segmentos de negocio de la empresa son Norteamérica e Internacional. Los gastos operativos corporativos no se incluyen en ninguno de los segmentos de negocio y se presentan por separado como una partida de conciliación con los resultados consolidados.

En Norteamérica, las ventas netas han aumentado un 5,4 %, hasta los 1 016,8 millones de dólares, frente a los 964,7 millones del segundo trimestre de 2022, impulsadas principalmente por el éxito de los lanzamientos de nuevos productos para Tempur y Stearns & Foster. A tipos de cambio constantes, las ventas netas en Norteamérica han crecido un 5,3% en comparación con el segundo trimestre de 2022. El margen bruto ha sido del 39,7 %, frente al 37,9 % del segundo trimestre de 2022. El margen bruto ajustado ha sido del 39,9%, frente al 38,7% del segundo trimestre de 2022. El margen operativo ha sido del 17,1%, frente al 15,1% del segundo trimestre de 2022. El margen operativo ajustado ha sido del 17,4%, frente al 16,5% del segundo trimestre de 2022.

Las ventas netas en Norteamérica a través del canal mayorista han aumentado 48,2 millones de dólares, un 5,7% en comparación con el segundo trimestre de 2022, hasta los 896 millones de dólares. Las ventas netas en Norteamérica a través del canal directo han aumentado 3,9 millones de dólares, un 3,3% más que el segundo trimestre de 2022, hasta los 120,8 millones de dólares.

El margen bruto ajustado de Norteamérica ha mejorado 120 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2022. La mejora se ha debido principalmente a las acciones de fijación de precios y a la normalización de los costes de las materias primas, parcialmente compensados por los costes de lanzamiento de productos y los vientos en contra operativos. El margen operativo ajustado de Norteamérica ha mejorado 90 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2022. La mejora se ha debido principalmente a la mejora del margen bruto.

En el segmento Internacional, as ventas netas han aumentado un 2,7%, hasta 252,9 millones de dólares, frente a los 246,3 millones del segundo trimestre de 2022. A tipos de cambio constantes, las ventas netas internacionales han crecido un 3,9% en comparación con el segundo trimestre de 2022. El margen bruto ha sido del 54,9%, frente al 53,1% del segundo trimestre de 2022. El margen operativo ha sido del 13,4%, frente al 14,5% del segundo trimestre de 2022.

Las ventas netas internacionales a través del canal mayorista han aumentado 1,9 millones de dólares, un 2,1% más que el segundo trimestre de 2022, hasta alcanzar 93,2 millones de dólares. Las ventas netas internacionales a través del canal directo han aumentado 4,7 millones de dólares, un 3% más que el segundo trimestre de 2022, hasta 159,7 millones de dólares.

El margen bruto internacional ha mejorado 180 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2022. La mejora se debe principalmente a la combinación favorable y a las acciones de fijación de precios. El margen operativo internacional ha disminuido 110 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2022. El descenso se debe principalmente al desapalancamiento de los gastos operativos para apoyar las iniciativas de lanzamiento de productos, parcialmente compensado por la mejora del margen bruto.

Los gastos de explotación corporativos han aumentado a 49,2 millones de dólares, frente a los 38 millones del segundo trimestre de 2022, debido principalmente a los costes de transacción de 10,6 millones de dólares relacionados con la adquisición pendiente de Mattress Firm. El gasto operativo ajustado corporativo ha sido de 38,6 millones de dólares, frente a los 34,7 millones del segundo trimestre de 2022.

El beneficio neto consolidado ha aumentado un 2%, hasta 92,4 millones de dólares, frente a los 90,6 millones del segundo trimestre de 2022. Los ingresos netos ajustados han disminuido un 1,2%, hasta 102 millones de dólares, frente a 103,2 millones en el segundo trimestre de 2022. El BPA ha aumentado un 2%, hasta 0,52 dólares, frente a los 0,51 dólares del segundo trimestre de 2022. El BPA ajustado ha sido de 0,58 dólares en el segundo trimestre de 2023 y 2022.

La empresa ha cerrado el segundo trimestre de 2023 con una deuda total de 2.800 millones de dólares y un endeudamiento consolidado menos efectivo neto de 2.700 millones de dólares. El apalancamiento basado en la relación entre el endeudamiento consolidado menos la tesorería neta y el EBITDA ajustado ha sido de 3,10 veces en los últimos doce meses finalizados el 30 de junio de 2023.

Además, la Compañía ha anunciado que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 0,11 dólares por acción, pagadero el 31 de agosto de 2023, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 17 de agosto de 2023.

Para el ejercicio completo de 2023, la compañía ha actualizado sus expectativas de un BPA ajustado de entre 2,50 y 2,70 dólares. Esto contempla la previsión actual de la empresa de que las ventas se mantendrán estables o aumentarán ligeramente con respecto al año anterior.

Sobre Tempur Sealy

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

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