Estas aqui
Inicio > Empresas > Salud, Belleza y Perfumerias > ToskaniGlobal, empresa de medicina estética y dermocosmética profesional, incrementa su internacionalización

ToskaniGlobal, empresa de medicina estética y dermocosmética profesional, incrementa su internacionalización

ToskaniGlobal, empresa española de medicina estética y dermocosmética profesional, ha anunciado su llegada a seis nuevos países en el primer semestre de 2023, que ha cerrado con un incremento en su facturación del 25%.  Los nuevos mercados en los que ToskaniGlobal ya ofrece sus tratamientos son Marruecos, Suiza, Panamá, Colombia, Tailandia y Bolivia. Así, la marca fundada hace más de tres décadas en el laboratorio de una farmacia de Barcelona, ya está presente en 73 países.

La empresa, que invierte cada año un 12% en I+D, ha experimentado un crecimiento anual medio en los últimos cinco años de un 34%, y en 2023 espera cerrar el ejercicio con un volumen de facturación de 54 millones de euros. Según ha explicado Joaquim Xalabarder, CEO de Toskani, “nuestros objetivo para este año es cerrar con un crecimiento del 32%”.

A través de su marca de medicina estética, ToskaniMed, la empresa se ha posicionado como una de las firmas de referencia del sector. En los últimos meses ha presentado nuevos conceptos que destacan por su innovación, como Mesosynergy®, un protocolo sinérgico que combina diferentes tratamientos en uno abordando las 4 capas de la piel. Peelings químicos, péptidos biomiméticos vehiculizados con el equipo de microneedling neopenMED®, el Skinbooster TKN HA3 (ácido hialuronico no reticulado) y los 3 rellenos intradérmicos Skin Architect Fillers (ácido hialuronico reticulado). Un protocolo completamente personalizable a cada paciente.

ToskaniGlobal, del laboratorio de una farmacia a estar presente en 73 países

El origen de ToskaniGlobal se encuentra en una pequeña farmacia-laboratorio de la familia Xalabarder que abrió sus puertas en 1953. Desde entonces, ha producido y suministrado medicamentos a los principales hospitales públicos del país. En 1994 lanzaron Toskani Cosmetics, marca de dermocosmética dirigida a profesionales que buscaban productos efectivos de alta calidad farmacéutica. En la década de los 2000, se inició el proceso de expansión internacional, consolidándose bajo la dirección de Joaquim Xalabarder. En 2020, la empresa da un paso adelante en su estrategia para el canal médico, lanzando la marca ToskaniMed con un portfolio de productos médicos con más de 30 referencias. Actualmente está presente en 73 países con un equipo de 66 distribuidores.

Top