La imprenta, un medio para llegar a los clientes Comunicación Consumo Economía 13 julio, 2023 Aunque estamos en plena era digital donde todo parece girar en torno a las estrategias y acciones de marketing y publicidad por internet, la realidad es que las personas siguen saliendo a la calle y realizando su vida cotidiana en un entorno real. Por lo tanto, las técnicas de marketing habitual como la publicidad estática, los flyers o el uso de rótulos de vehículos, son muy interesantes para maximizar la visibilidad de un negocio, captar nuevos clientes e incrementar las ventas. Cómo los servicios de imprenta benefician a un negocio La impresión es un servicio que toda empresa debe utilizar porque son muchos los beneficios que puede obtener para su negocio, tanto a nivel de captación de nuevos clientes, como para llegar a los clientes habituales. Veamos algunas de las ventajas más interesantes que proporcionan los servicios de impresión para una empresa hoy en día. Publicidad móvil La impresión de materiales publicitarios en vinilos adhesivos para automóviles son una forma efectiva de publicidad móvil. Estas impresiones pueden llevar el logotipo, información de contacto de la empresa o mensajes publicitarios, lo que permite que la marca se promocione mientras los vehículos circulan por la ciudad. Publicidad estática La publicidad estática sigue siendo fundamental para la promoción de una marca, producto o servicio. El uso de este tipo de elementos como un expositor publicidad, tótems, cartelería y similares, permiten atraer la atención de los usuarios que circulan por su ubicación, ofreciendo información relevante del negocio (su ubicación, sus ofertas, sus formas de contacto, etc.). Es importante destacar que la publicidad estática puede situarse en puntos estratégicos para conseguir una gran difusión, como por ejemplo en centros comerciales, en vías con tráfico concurrido, en la propia fachada y escaparates del negocio. Mayor impacto en eventos y actos Acudir a actos y eventos es un tipo de estrategia que utilizan infinidad de negocios para captar nuevos clientes, potenciales su incursión en mercados, o facilitar el lanzamiento de un nuevo producto. En este tipo de eventos es clave utilizar distintos elementos publicitarios para destacar sobre la competencia y así conseguir más contactos o incluso nuevos clientes. Por ejemplo, las banderolas personalizadas son elementos originales y atractivos que captan enseguida la atención de los asistentes a los eventos. Merchandising La impresión personalizada para el merchandising abre grandes oportunidades para que las empresas ofrezcan mayor valor a sus clientes. Además, este tipo de artículos sirve para recordar a clientes y clientes potenciales la existencia de la empresa y facilitar que en un futuro contacten con ella para solicitar sus servicios o adquirir sus productos. El merchandising personalizado tiene la gran ventaja de poder utilizar una amplia variedad de artículos por lo que se pueden seleccionar los que mejor se adapten al target al que se dirige la empresa para lograr mejores resultados (imanes, libros, carpetas, cajas, productos textiles, bolígrafos, pendrives…). Hemos visto como los servicios de imprenta son muy interesantes para que una empresa pueda llegar a los clientes de una forma directa y eficiente. Dentro de una estrategia de marketing global se debe dar una gran importancia a este tipo de publicidad y promoción impresa debido a todos los beneficios que aporta al negocio. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir