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Tattoox Academy: llega la primera formación para tatuadores en formato bootcamp

Más de la mitad de los jóvenes de la generación millennial están tatuados y cada mes se realizan más de 150 millones de búsquedas en Google sobre el mundo del tattoo. Las cifras que mueve esta industria también reflejan que el tatuaje, lejos de pasar de moda, se mantiene al alza: genera 60 billones de euros al año y el crecimiento anual del mercado del tatuaje se sitúa en el 10%. Son datos proporcionados por Tattoox, la startup que conecta tatuadores con potenciales clientes en formato “match”.

El estudio también pone sobre la mesa uno de los principales retos del sector: la formación. Entre las 500 personas encuestadas interesadas en la profesión, se identifican las principales razones por las que no se estudia o trabaja profesionalmente como tatuador: la falta de conocimiento sobre cómo empezar (26%), la carencia de materiales para estudiar (21%), la falta de presupuesto (17%), la imposibilidad de hacerlo presencialmente (16%) y los prejuicios del entorno hacia estos estudios (13%).

En este contexto, Tattoox ha dado un paso adelante y ha creado el primer bootcamp para tatuadores, una oportunidad formativa única que llevará a cabo a través de su recién fundada Tattoox Academy. Según explica Joel Orteu, CEO de Tattoox, “queremos ofrecer una alternativa real a la falta de ámbitos académicos que impiden certificarse como tatuador profesional y, sobre todo, combatir el prejuicio arraigado de que esta vocación es en realidad un hobby. Nuestra idea es impulsar a nuevas generaciones de tatuadores y reconocer a las que ya ejercen desde hace años”.

Defender el tatuaje como salida profesional

Tattoox Academy es el primer bootcamp para aprender a tatuar en menos de 4 meses, un programa teórico y práctico creado por y para tatuadores que consta de 14 módulos y 30 prácticas. Para salvar los principales obstáculos para formarse señalados en la encuesta de la startup, la formación de Tattoox podrá realizarse de forma online, a distancia, e incluirá todo el material necesario para aprender y practicar —un kit valorado en 500€—. El trabajo final del curso se realizará en un estudio real. En definitiva, los alumnos saldrán de la formación preparados para empezar a tatuar.

Otro de los puntos fuertes del programa formativo es el hecho de contar con los mejores profesionales del sector como profesorado y la mentorización personalizada que ofrece durante todo el proceso —y tras la finalización del bootcamp—. “Defendemos el tatuaje como profesión, y por ello nuestros alumnos no solo aprenderán y perfeccionarán su técnica como tatuadores, sino que también podrán potenciar su marca personal y aprender a sacar adelante su estudio con garantías, seguridad y rentabilidad”. Al finalizar el bootcamp, los alumnos obtendrán el certificado de cumplimiento del programa, el higiénico sanitario y el de profesionalidad.

De izquierda a derecha, Joel Orteu (CEO), Berta Madueño (CFO) y Jordi Tena (COO)

Tattoox, la plataforma para encontrar tatuador

Tattoox es una plataforma que conecta usuarios con su tatuador ideal, teniendo en cuenta su estilo de tatuaje de preferencia y su localización geográfica. El usuario solo tiene que enviar su idea de tatuaje, y Tattoox busca entre los más de 1500 tatuadores y estudios profesionales que forman parte de su plataforma el que mejor se adapta a ella. La plataforma es también un amplio catálogo de tatuajes y estilos, así como trabajos de tatuadores y referencias. En la actualidad, unos 20.000 usuarios han buscado tatuador a través de la plataforma en lo que llevamos del año 2023.

Además, Tattoox suma más de 120 mil seguidores entre Instagram y TikTok, una sólida base que consolida su ya reconocido lugar como la comunidad más grande del mundo del tatuaje.

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